aerolíneas

La tercera huelga del verano en Ryanair arranca en Sevilla con retrasos en cuatro vuelos

El aeropuerto de Sevilla en una imagen de archivo.

El aeropuerto de Sevilla en una imagen de archivo. / D.S.

Un total de 17 vuelos, hasta las 9:00 horas, han sufrido retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado USO este lunes.

En concreto, 13 vuelos han registrado retrasos en el aeropuerto de Málaga -siete salidas y seis llegadas-, mientras que en el aeropuerto de Sevilla han sido cuatro -un despegue y tres aterrizajes-.

A nivel nacional, se han producido diez cancelaciones, siendo el aeropuerto de El Prat el más afectado, con ocho. En lo que a retrasos respecta, el aeropuerto de Palma de Mallorca ha sido el que mayor número ha registrado, con 14, y le han seguido el Prat, con siete; Madrid-Barajas, con cinco, y Alicante, con cuatro.

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, han convocado una nueva huelga en la aerolínea desde este lunes 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos han señalado que Ryanair "no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Además, el sindicato ha advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios