El asesinato de Marta

Un testigo sitúa el coche de la ex mujer en León XIII

  • El joven dice que en otra ocasión había visto al hermano de Miguel conduciendo el vehículo.

Un amigo de Marta del Castillo ha declarado recientemente a la Policía que el vehículo Daewoo Kalos de la ex mujer de Javier Delgado se encontraba al día siguiente del crimen, en la mañana del 25 de enero de 2009, aparcado junto a la ventana del domicilio de Miguel Carcaño, en León XIII. El joven también relató cómo en otra ocasión había visto cómo Javier Delgado conducía este coche y lo metía en el garaje de la urbanización de la calle Tharsis donde residía su ex mujer.

Con este testimonio, al que la Policía llegó gracias a una nueva declaración de Francisco Javier Casanueva, tío de Marta del Castillo, que recordó cómo uno de los jóvenes que le acompañaron aquel día a hablar con Miguel Carcaño y su hermano identificó Daewoo Kalos de color blanco estacionado junto a la ventana de León XIII.

De estas declaraciones, la Policía concluye, en una ampliación del atestado remitida al juzgado el 25 de abril -antes de que comparecieran ante el juez Carcaño y Javier Delgado-, que el hermano del asesino confeso a pesar de carecer de carné, "sabe conducir vehículos y de hecho ha sido visto conduciendo el vehículo Daewoo del que figura como propietario".

La Policía también volvió a tomar declaración a Rosa S. M., la ex esposa de Javier Delgado, de cuyo testimonio la Policía considera que el hermano de Carcaño "podía tener disponibilidad de la llave de contacto, por dos razones, porque su mujer Rosa siempre las dejaba en el mismo sitio y porque ésta ha perdido el contacto desde hace mucho tiempo del segundo juego de llaves que muy bien podía estar en poder de Francisco Javier".

Con estos razonamientos, los investigadores llegan a la conclusión de que Javier Delgado "podía haber conducido el vehículo Daewoo blanco para transportar el cuerpo de Marta y posteriormente los sacos con los que cubren el mismo, como manifiesta en su declaración Miguel Carcaño".

La Policía considera que estas revelaciones de los testigos son importantes porque contribuyen a "reforzar" el atestado policial inicial y demostrarían que la declaración de Miguel Carcaño en la prisión de Morón de la Frontera "al menos en gran parte es veraz".

La ex mujer de Javier Delgado explicó a los agentes que no tiene control desde hace tiempo de uno de los juegos de llaves del vehículo que utiliza y explicó que el fin de semana en que se cometió el crimen, como ocurre habitualmente los fines de semana, aparcó el coche el viernes y no lo utilizó hasta el lunes para ir a trabajar, sin poder recordar si esos días llegó a verlo en algún momento.

El joven G. C. A. afirmó que sobre las 13:00 del 25 de enero de 2009, al día siguiente del crimen, acudió junto al tío de Marta y otros amigos al piso de León XIII. A su llegada observó junto a la ventana del domicilio de Miguel el vehículo Daewo de color blanco y comentó a sus amigos: "Éste es el coche del hermano de Miguel". De la misma forma, el testigo recordó que en una ocasión, cuanto estaba jugando al fútbol en un campo cercano a León XIII, acompañó a Carcaño hasta la vivienda de su cuñada, donde pudo ver a Javier Delgado conduciendo el vehículo hacia el garaje de esta urbanización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios