Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
Sevilla ya se prepara para afrontar una notable subida de temperaturas de cara a los próximos días. Según vaticinan tanto desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como desde la web meteorológica eltiempo.es, la provincia contará con registros impropios de esta época del año a partir del próximo miércoles. Será entonces cuando en puntos como la capital y toda la zona de la campiña, los mercurios registren máximas de hasta 25 grados centígrados.
Por contra, según las previsiones oficiales, la probabilidad de lluvias desaparece desde este lunes. Si bien la nubosidad se mantendrá hasta mañana, para lo que resta de la semana se esperan cielos despejados, con escasas nubes, pero de carácter alto, y un nulo porcentaje de precipitaciones.
Así, pasada la borrasca Karlotta, parece que la atmósfera vuelve a entrar en una dinámica de nuevo estable con la presencia de una dorsal anticiclónica que se va a encargar de volver a subir las temperaturas en muchas zonas. Si hace una semana escasamente acababa la primavera adelantada de dos semanas que vivimos a finales de enero, ahora volvemos a una situación similar que posiblemente no se prolongue tanto en el tiempo. Eso sí, se esperan temperaturas no habituales por estas fechas, tanto de día como de noche.
Según la Aemet, las mínimas previstas para este lunes en la capital se quedarán en 14 grados. Las máximas por su parte, ascienden hasta los 22. Ya desde mañana martes se espera una mayor escalada y se prevén máximas de 25 desde el miércoles.
La predicción actual muestra que para el fin de semana que viene las temperaturas bajarán algo aunque los valores se mantendrán por encima de la media habitual para esas fechas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario