Sevilla

El tiempo en Sevilla para la última semana de mayo: vuelve el calor extremo

Imagen de archivo

Imagen de archivo / D. S.

Sevilla está disfrutando de un mes de mayo marcado por unas temperaturas agradables y la estabilidad meteorológica. Ni demasiado calor en las horas centrales del día, ni un frío notable por las noches. No obstante, a pocos días de comenzar el mes de junio y con el verano a la vuelta de la esquina, el calor intenso vuelve a la capital hispalense. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) augura una subida considerable de las temperaturas a partir del fin de semana. 

Temperaturas por encima de los 35ºC

Predicción de AEMET para los últimos días de mayo Predicción de AEMET para los últimos días de mayo

Predicción de AEMET para los últimos días de mayo / AEMET

El pronóstico para las jornadas del viernes y el sábado indica ya temperaturas por encima de los 30ºC, aunque por las noches seguirá refrescando con 14ºC de mínimas. No obstante, AEMET augura un cambio notable con subidas de las temperaturas desde el domingo. A partir de ese día, y hasta el martes, las temperaturas en Sevilla oscilarán entre los 36ºC de máxima y los 18ºC de mínima.

A partir del miércoles, el clima veraniego aterrizará en Sevilla definitivamente, con mínimas de 19ºC y máximas de hasta 37ºC. Dichas temperaturas volverán a repetirse el jueves 30 de mayo, día que Sevilla celebra su tradicional Corpus Christi. 

Además, AEMET apunta que a lo largo de toda la semana predominará el buen tiempo, con cielos mayoritariamente despejados en la capital. 

La previsión de Andalucía

La tendencia meteorológica será similar en el resto de capitales andaluzas, con temperaturas al alza. En Cádiz y Huelva, dos de los destinos favoritos cuando llega el calor, las temperaturas oscilarán entre los 16ºC de mínimas y 33ºC de máximas a lo largo de la semana, siendo el domingo 26 de mayo la jornada más calurosa.

Córdoba será otra de las provincias acusadas por el calor extremo. El jueves 30 de mayo, las máximas alcanzarán los 38ºC. Las jornadas previas oscilarán entre los 16ºC de mínima y 36ºC de máxima. La predicción en Jaén y Granada también se mantiene similar, aunque no superarán los 35ºC ningún día en ambas ciudades.

Por último, Málaga y Almería serán las provincias que menos sufrirán el calor extremo. En el caso de Málaga, la jornada más calurosa será el lunes, con mínimas de 20ºC y máximas de 27ºC. Y en Almería, el martes se esperan máximas de hasta 28ºC. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios