El tiempo en Sevilla del 20 de abril: Temperaturas más bajas y algún chubasco
Miércoles 20 de abril
Una jornada más vuelven a bajar las temperaturas
Posibilidad de algún chubasco ocasional y vientos con intervalos fuertes
Un día más, este miércoles 20 de abril bajarán las temperaturas en Sevilla, aunque el descenso no será tan acusado como el del martes.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para esta jornada tendremos una mínima de 10 grados y una máxima de 22 en las horas centrales del día.
En cuanto al cielo, habrá intervalos de nubes medias y altas y posibles chubascos ocasionales, en general débiles, más probables en las comarcas orientales en la primera mitad del día. Por lo que se refiere al viento, será de componente noroeste, con intervalos fuertes.
El tiempo en Andalucía
En Andalucía, la Aemet tiene activados varios avisos por fenómenos significativos:
- Chubascos acompañados ocasionalmente de tormentas en la mitad oriental; persistentes en la sierra de Cazorla.
- Cota de nieve en 1.100 metros, con nevadas significativas en Cazorla y en la comarca de Guadix y Baza.
- Rachas de viento muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y cotas altas orientales.
Para la comunidad, se prevén cielos nubosos con chubascos, poco probables en el tercio occidental, y más intensos en la mitad oriental, donde pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, y ser persistentes en la sierra de Cazorla.
Temperaturas en descenso, notable en las máximas del interior oriental. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral, en el Estrecho y zonas altas orientales, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas orientales.
El tiempo en España
En el resto de España, la Aemet tiene también activados diversos avisos por fenómenos significativos:
- Precipitaciones abundantes en casi toda la mitad este peninsular, fuertes y persistentes en los entornos del bajo Ebro y del cabo de La Nao.
- Nevadas importantes en los principales sistemas montañosos.
- Descenso notable de las máximas en el cuadrante sureste peninsular, localmente extraordinario.
- Poniente fuerte en Alborán, localmente muy fuerte en el entorno de Melilla.
- Intervalos de viento fuerte en el Estrecho, norte del área mediterránea, Cantábrico oriental y Canarias.
Para este miércoles se prevén en la Península y Baleares cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas, que tenderán a remitir por el oeste excepto en el este del Cantábrico y tercio oriental, donde serán abundantes.
Se espera que sean fuertes y persistentes en los entornos del bajo Ebro y del cabo de La Nao. Pueden ir acompañadas de tormenta, especialmente en la fachada oriental peninsular. Son poco probables en el oeste de la Meseta y de Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil aislada en el norte de las islas de mayor relieve.
Cotas de nieve: en la Cantábrica occidental, 900 metros subiendo a 1.100 metros; en Pirineos, 1.100/1.300 metros subiendo a 1.500 metros; en la Ibérica septentrional, en torno a 1.100 m; en el sistema central y la Ibérica oriental, 900 m subiendo a 1.100/1.300 m; en las montañas del este de Andalucía y el sureste de la meseta Sur, 1.700 m bajando a 1.100/1.300 m.
Temperaturas en descenso en la mayor parte del país, notable el de las máximas en el cuadrante sureste, donde podrá ser localmente extraordinario. Heladas débiles en los sistemas montañosos del norte, centro y sureste peninsular.
Poniente fuerte en Alborán, localmente muy fuerte en el entorno de Melilla, y con intervalos de fuerte en el Estrecho. Predominio de vientos de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en Canarias, Cantábrico oriental y norte del área mediterránea peninsular. Rachas muy fuertes en áreas de montaña.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza