Sevilla

Un toxicómano provoca un altercado encerrándose en los baños de mujer de un centro de salud en Sevilla

Un usuario accede al centro de salud Virgen de África, donde tuvo lugar el incidente.

Un usuario accede al centro de salud Virgen de África, donde tuvo lugar el incidente. / José Ángel García

Un celador y dos policías nacionales fueron agredidos este jueves en el centro de salud Virgen de África, en Los Remedios, por un toxicómano y usuario del mismo, que se encerró en el baño de mujeres y se negaba a salir.

Según el testimonio de un testigo directo de los hechos, el incidente comenzó a las 18:00 horas cuando este individuo, conocido en el centro por ser paciente del mismo, se encerró en los baños de mujer en la primera planta del ambulatorio. Tras percatarse de ello, los profesionales del centro intentaron mediar con él para que abandonara las instalaciones, pero sin éxito, acabaron llamando a la Policía Nacional, que sobre las 19:15 horas envió al lugar un patrullero.

Ante la negativa del paciente a salir, los agentes se vieron en la obligación de forzar la puerta del baño y fue entonces cuando el individuo respondió con "una actitud muy violenta", según los testimonios, agrediendo tanto a los policías como a un celador, que se encontraba con ellos. Finalmente, se procedió a la detención de este individuo por atentado a la autoridad y agresión a personal sanitario.

Según el último informe del Registro Informático de Agresiones de Centros (RIAC) del Servicio Andaluz de Salud (SAS),  durante el 2023 hubo un total de 388 agresiones en los centros de salud y hospitales de Sevilla, de las cuales 62 fueron físicas y 326 no físicas. Una cifra que llega a las 1.564 en toda Andalucía, de las que el 40,16% fueron en hospitales y el 59,84% en centros de Atención Primaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios