Sevilla

Los trabajadores de astilleros "veían venir" la falta de liquidez

  • El portavoz sindical espera que la industria auxiliar defienda el mantenimiento del empleo y no esté haciendo la 'jugarreta' de hacer presión sólo para cobrar lo que se le debe.

Los trabajadores de los astilleros apuntaron que "se veía venir" los problemas de falta de liquidez en la factoría sevillana y su repercusión en la industria auxiliar, por lo que pedirán reuniones con la Junta para que se aclare la situación, aunque advirtieron de que emprenderán nuevas movilizaciones si no se haya respuesta a los problemas laborales en la empresa.

En declaraciones, el presidente del comité de empresa, Gregorio Mora, explicó que este miércoles los trabajadores se han reincorporado a sus puestos tras las vacaciones y se han reunido con la dirección de la factoría, "que nos ha dicho que la situación está igual que en julio".

Mora aseguró que los trabajadores de los astilleros "veíamos venir los problemas de liquidez y veníamos advirtiendo desde el mes de marzo que la liquidez era escasa".

En ese sentido, mostró su deseo de que "la industria auxiliar defienda el mantenimiento del empleo y no esté haciendo la 'jugarreta' de hacer presión sólo para cobrar lo que se le debe, porque estamos ya escamados de todos, también de los empresarios de la industria auxiliar".

"Queremos que la factoría siga funcionando y lucharemos por el futuro de la fábrica, por lo que apoyaremos las reivindicaciones de la industria auxiliar siempre que defienda el empleo", aseveró el portavoz sindical, quien, no obstante, advirtió de que un empresario no puede estar sujeto a que otro le pague para seguir con la empresa abierta y debe hacer sus movimientos financieros y tener medios para tirar para adelante, para conseguir liquidez y que el otro le pague".

Ante tal situación, los trabajadores pedirán reuniones con la Junta, a través de los sindicatos, "pues los barcos se van haciendo y van saliendo pero en condiciones laborales ínfimas", por lo que reiteraron que si no ven una salida y una respuesta positiva a sus demandas, no descartan emprender movilizaciones en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios