Sevilla

Los trabajadores jubilados del Virgen del Rocío reciben un homenaje

Un momento del homenaje a los profesionales que se jubilaron el año pasado Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Un momento del homenaje a los profesionales que se jubilaron el año pasado Hospital Universitario Virgen del Rocío. / M. G.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha dedicado un "sentido" homenaje a los profesionales que se han marchado a lo largo del año pasado después de trabajar, algunos, más de 40 años en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Una despedida "con mucho cariño", según destaca el centro sanitario, y que se ha celebrado organizada por sus propios compañeros en el Aula Magna del Edificio de Gobierno.

El director gerente del centro, Manuel Molina Muñoz, ha dado comienzo al acto dedicando unas emotivas palabras a los presentes, a quienes ha agradecido su "extraordinaria dedicación y compromiso día a día con la asistencia sanitaria, la investigación, la docencia y los servicios" que presta el hospital sevillano. Y su contribución a la proyección nacional e internacional del hospital, en concreto, a las 27 unidades de referencia regional, 24 CSUR y 10 redes de investigación europeas. Igualmente, les ha felicitado por la "responsabilidad" con que han completado su trayectoria laboral en el centro. "Sin vosotros, llegar al punto en el que estamos no hubiera sido posible", ha concluido.

A continuación, se ha cedido el turno de palabra a algunos de los profesionales que se han jubilado, en concreto, a la doctora Emilia Barrot, los enfermeros María Ángeles Romero y Raimundo Caro, y a la referente de gestión y servicios Virginia Ojeda. Cada uno ha recordado cómo llegaron al hospital y cómo han contribuido a la mejora del centro al que han dedicado gran parte de su vida, donde han crecido personal y profesionalmente.

Médicos especialistas; profesionales de la Enfermería; técnicos auxiliares de cuidados de enfermería, de alojamiento, y de rayos; trabajadoras sociales; telefonista; personal administrativo; de mantenimiento; celadores; lavandería y pinches, han compartido experiencias y recuerdos, entre ellos, los orígenes del Hospital García Morato, un proyecto arquitectónico muy avanzado para la época en que se inauguró.

Todos ellos han recibido un detalle conmemorativo como recuerdo y agradecimiento a la labor que han realizado. El acto, que ha estado organizado desde la subdirección de Servicios Generales con el impulso del equipo directivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío, ha estado amenizado por la interpretación a violín y piano de piezas musicales cinematográficas representativas de la época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios