TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

Sevilla

El tráfico en Sevilla: cortes por la Vuelta Ciclista a Andalucía, el Maratón y la visita del Rey

Dónde y cuándo recoger el dorsal del Maratón de Sevilla

Dónde y cuándo recoger el dorsal del Maratón de Sevilla

Se presentan unos días complicados para los usuarios de coche en Sevilla. Este jueves van a empezar los cortes y limitaciones. A partir de las 15:00, comienzan las limitaciones de aparcamiento en ciertas calles para los preparativos de la Zurich Maratón de Sevilla que se va a disputar este domingo. Una hora después, a las 16:00, habrá ya cortes en el Paseo de las Delicias por el montaje de la línea de meta.

Zonas de prohibido aparcar por el Maratón Zonas de prohibido aparcar por el Maratón

Zonas de prohibido aparcar por el Maratón / @trafico_sevilla

Desde las 15:00 de este jueves hasta las 20:00 del domingo, día de la carrera, no podrá estacionarse en el fragmento del Paseo de las Delicias comprendido entre la Glorieta de México y la glorieta de Marineros Voluntarios. 

Desde el sábado a las 15:00 y hasta a la misma hora del domingo 23, se prohíbe aparcar en la glorieta de Ingenieros a la de Marie Curie, en el Camino de los Descubrimientos; desde la calle Calatrava hasta Vib Arragel; toda la calle Trajano y la Plaza del Duque. También se prohibirá estacionar en las calles Urquiza y Esperanza de la Trinidad, la avenida Isabel la Católica y calle Nicolás Alperiz; la avenida Bueno Monreal, en el tramo comprendido entre Manuel Siurot y Tabladilla, y las avenidas de Moliní y del a Guardia Civil.

Cortes de tráfico por el Maratón Cortes de tráfico por el Maratón

Cortes de tráfico por el Maratón / @Trafico_Sevilla

El montaje de la línea de meta en el Paseo de las Delicias va a causar el corte total del tráfico desde las 21:00 de este jueves entre la Glorieta de Buenos Aires y la Glorieta de México. La situación se prolongará hasta las 6:30 del viernes, cuando serán parciales.

Posteriormente, desde las 16:00 hasta las 18:00 del viernes, se volverá a limitar completamente la circulación en este entorno. Se reabrirá parcialmente hasta las 0:00 para evitar el colapso por el Betis Mallorca de las 21:00. 

El sábado retorna el cierre total de esta zona y ya se prolongará hasta las 20:00 del domingo, día de la competición, tras la cual se desmontará la meta.

La prueba abarca muchas zonas de la ciudad y el domingo todo será complicado para los conductores desde primera hora, por lo que la recomendación es evitar el coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios