TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

¿Qué tráfico de pasajeros se espera en San Pablo cuando se retomen los vuelos?

La incertidumbre que se mantiene sobre cuándo podrán despegar realmente los aeropuertos en esta crisis del Covid-19 dificulta una proyección clara. ¿Con qué tráfico de pasajeros cerrará el año San Pablo después de haber alcanzado en 2019 unas cifras récord?

Daniel Pagán, gerente de calidad en el hangar de Ryanair en Sevilla, ha calculado estos datos. Según recoge en un artículo publicado en redes sociales, el tráfico total estimado para el 2020 es de tres millones de pasajeros, lo que supone una caída del 60% respecto al 2019.

Son cifras que se estiman con una recuperación del tráfico nacional a final de año entre el 45% y 57,5%  y del tráfico internacional, de entre el 35% y 45%.

La estimación del tráfico de pasajeros se basa en la evolución del tráfico doméstico en China desde enero en dos escenarios: uno pesimista, que prevé una recuperación del tráfico mensual del 5%; y otro optimista, que la eleva al 7,5%. El tráfico esperado para cada mes se calcula como la media de pasajeros del 2017, 2018 y 2019. El tráfico nacional comienza en julio, con un 20% del tráfico esperado. Y el internacional, en agosto, con un 15% del tráfico previsto. Según estos cálculos, San Pablo podría acabar 2020 con sólo tres millones de pasajeros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios