El tranvía de Sevilla recupera la normalidad tras más de 9 horas suspendido por descarrilamiento

Así lo ha anunciado Tussam en su cuenta oficial pasadas las cinco y media de la tarde de este lunes

Las primeras investigaciones sobre el descarrilamiento del tranvía de Sevilla apuntan a un error humano

Vista del vehículo del tranvía tras el descarrilamiento a las ocho de la mañana.
Vista del vehículo del tranvía tras el descarrilamiento a las ocho de la mañana. / Juan Carlos Muñoz

Más de nueve horas después de descarrilar en San Francisco Javier, el tranvía de Sevilla ha recuperado la normalidad entre la Plaza Nueva y Nervión, cuya parada final es la avenida Luis de Morales. Así lo ha anunciado Tussam en su cuenta oficial pasadas las cinco y media de la tarde de este lunes.

Un error humano se apunta como causa principal del descarrilamiento del tranvía de Sevilla (Plaza Nueva-Nervión) que ha tenido lugar este lunes a primera hora en la avenida de San Francisco Javier sobre las 8.00 de la mañana, según las primeras investigaciones. Así lo ha podido saber este periódico de fuentes relacionadas con el suceso.

La hipótesis que cobra más peso por ahora es que el vehículo se habría metido por equivocación en la vía que no correspondía y que, al intentar enmendar el error, dos vagones habrían quedado sobre una vía y los otros tres sobre la otra, produciendo el alcance de uno de ellos con el poste. El convoy fue retirado.

El tranvía realizaba el trayecto desde Nervión hacia San Bernardo y Plaza Nueva. Afortunadamente no se han producido daños personales, y los cuatro usuarios que en ese momento estaban a bordo han salido por sus propios medios.

stats