DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla cierra los parques por la tormenta

Una intensa tromba de agua descarga sobre Sevilla desde primera hora de la tarde

Una intensa tromba de agua descarga sobre Sevilla desde primera hora de la tarde / Antonio Pizarro

Una intensa tromba de agua descargó sobre Sevilla desde las cuatro y media de la tarde. Una fuerte tormenta con aparato eléctrico dejó lluvias muy intensas en toda la ciudad. Por el momento no hay constancia de incidentes. El Ayuntamiento mantiene cerrados los parques, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activara desde el mediodía la alerta amarilla por tormentas.

Estas lluvias están siendo las más intensas que caen sobre Sevilla en mucho tiempo. Esto ha provocado que se acumule agua en la calzada en las principales vías de la ciudad, pues la mayoría de imbornales estaban sucios y llenos de hojas de árboles que no fueron retiradas en su día. Se han formado ríos de agua que corren buscando la pendiente. 

Lluvia en Sevilla. Lluvia en Sevilla.

Lluvia en Sevilla. / Antonio Pizarro

Esto hace que muchos de los coches salpiquen agua y empapen a los peatones a medida que circulan a cierta velocidad. El viento que también acompaña durante la tarde hizo difícil manejarse con los paraguas a los viandantes.

Como es habitual en Sevilla cada vez que llueve con fuerza, el tráfico es muy intenso en las principales avenidas, pues son muchos los ciudadanos que optan por coger sus coches. La huelga de transportes que está en marcha en todo el territorio nacional también afecta a los autobuses de Tussam, cuyos tiempos de espera están siendo mucho mayores de lo habitual. Pueden verse colas de personas mojándose en las paradas.

Entre los peatones, hay muchos a los que ha sorprendido la lluvia sin paraguas ni ninguna otra prenda que sirva para resguardarse. En la zona de Nervión había ya muchos aficionados sevillistas reunidos en algunos de los bares cercanos al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde esta noche se disputa el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League entre el Sevilla y la Juventus de Turín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios