Turismo

La Catedral recibe 40.000 turistas en junio, apenas el 23% de la etapa preCovid

  • El dato supone, no obstante, un aumento considerable respecto al mes anterior, cuando se produjo la reapertura de la actividad cultural

Varios turistas durante una de las visitas nocturnas a las cubiertas de la Catedral.

Varios turistas durante una de las visitas nocturnas a las cubiertas de la Catedral. / José Ángel García

La Catedral y la Giralda recibieron durante el pasado mes de junio un total de 40.619 visitantes, de los que 2.483 fueron sido visitas guiadas. Este dato supone un incremento considerable respecto al mes anterior, cuando se produjo la reapertura de la actividad cultural tras seis meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

Si bien los datos arrojan una tendencia al alza, el Cabildo se muestra “cauteloso” a la hora de valorar estas cifras, “puesto que este número sólo supone algo más de un 23% de las visitas recibidas en época preCovid”, según destacó ayer en una nota de prensa.

En la web del Arzobispado se subraya, además, que la prioridad máxima sigue siendo el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, con un exhaustivo control de aforo en la Catedral, y sobre todo en la Giralda.

En este sentido, para facilitar el acceso y mantener la distancia social, se ha previsto la Puerta del Lagarto (al pie de la Giralda) como puerta de acceso preferente, únicamente para personas con entradas online y para las que porten su ticket combinado desde la iglesia del Salvador, segundo punto de venta oficial de entradas de la Catedral y Giralda.

Asimismo, el Cabildo recuerda que el sistema de venta anticipada facilita el acceso rápido y está exento de recargo, por lo que aboga por esta modalidad de compra. Para quienes deseen adquirir su entrada en tiempo real se ha habilitado una taquilla individual, sólo para el aforo sobrante, con acceso por la Puerta del Príncipe.

La Catedral de Sevilla ha ampliado desde primeros de junio, en horario nocturno, las visitas a las cubiertas del templo metropolitano. “Un paseo en el tiempo por sus azoteas que dejan entrever los secretos de la construcción de tan magna obra y de sus protagonistas más desconocidos, como albañiles, canteros, carpinteros, vidrieros u olleros”, se anuncia en su página web. Los visitantes tienen la oportunidad de apreciar en ese nuevo horario el trabajo de un sinfín de artesanos que participaron “en la gran fábrica y que dejaron huella de su maestría en los muros de la catedral gótica más grande del mundo”. En este sentido, la nueva oferta de visita cultural tiene lugar de lunes a jueves a las 21:30 horas y de viernes a domingo a las 21:00 y a las 21:30 horas.

Esta modalidad de visita obtuvo el pasado verano un “gran éxito de público”, destaca el Cabildo. No en vano, una vez que se pusieron a la venta online a través de la web de la Catedral, a mediados de junio, se completó en apenas unos días el aforo disponible para las visitas de la primera quincena de julio.

La subida a las cubiertas forma parte de la oferta cultural de la Catedral desde hace tiempo con una “magnífica aceptación” tanto por residentes como por visitantes extranjeros. En esta versión nocturna, que ahora se retoma, la “experiencia se enriquece con juegos de luces y sombras y con el recogimiento que aporta la oscuridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios