Sevilla

Un ránking sitúa a la UPO entre las 19 universidades con mejor rendimiento del país

Estudiantes repasando apuntes en los exámenes de Selectividad.

Estudiantes repasando apuntes en los exámenes de Selectividad. / UPO

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla se encuentra entre las 19 universidades de España con mayor rendimiento en docencia, investigación e innovación, según la novena edición del U-Ranking de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) presentado este jueves. Superan en sus resultados la media del sistema en más del 20%.

La Olavide obtiene un índice global de 1,2 que la sitúa en el cuarto grupo que reúne a aquellas cuyo rendimiento es superior en un 20 por ciento a la media de universidades españolas. Muy cerca, la Universidad de Sevilla (US) ocupa el sexto grupo con un índice global de 1.

En los indicadores de docencia, la UPO obtiene un índice de 1,1 en docencia (tercer grupo de las más productivas) y destaca en la ratio de profesorado por estudiante; en el porcentaje de profesorado doctor; en las tasas de éxito, de evaluación y de no abandono; en el porcentaje de estudiantes de postgrado; notas de corte; y porcentaje de estudiantes que participan en programas de movilidad.

En investigación e innovación, la Olavide logra un índice de 1,2 en investigación e innovación, que la sitúa en el octavo grupo de 18 existentes en este ámbito. Supera a la media en la obtención de recursos públicos competitivos por PDI (Personal Docente e Investigador); en contratos de PDI sobre el presupuesto total; en documentos científicos y patentes por PDI doctor; y en tesis doctorales leídas por porcentaje de profesorado doctor.

Estas son las 19 con los mejores resultados:

El primer grupo lo encabezan la Carlos III de Madrid, la Politécnica de Cataluña y la Pompeu Fabra.

El segundo, la Autónoma de Barcelona y la Politécnica de Valencia.

El tercero, la Autónoma de Madrid, la de Cantabria, la de Deusto y Navarra, la Politécnica de Madrid, de Barcelona y Rovira i Virgili.

El cuarto, IE Universidad, Alcalá, Pablo Olavide, Universidad de Girona, de Valencia, Jaume I de Castellón y Ramon Llull.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios