Urban Mobility Days

Sevilla acoge en octubre las jornadas de máximo nivel europeo sobre movilidad urbana

Fibes acoge en octubre las jornadas de máximo nivel europeo sobre movilidad urbana

Fibes acoge en octubre las jornadas de máximo nivel europeo sobre movilidad urbana / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Movilidad y Sevilla City Office, acogerá en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES los Urban Mobility Days del 4 al 6 de octubre. Unas jornadas de alto nivel organizadas por la Comisión Europea en las que expertos en movilidad, responsables públicos de esta materia y empresas de toda Europa compartirán experiencias para promover estrategias innovadoras y sostenibles relacionadas con el transporte en las ciudades.

El delegado de Movilidad, José Lugo, ha explicado que “el Ayuntamiento, a través de TUSSAM facilitará a los cerca de 600 asistentes confirmados, tarjetas gratuitas de transporte público”. Del mismo modo, Lugo ha indicado que “se establecerán lanzaderas gratuitas para que los participantes en estas jornadas puedan conocer el Real Alcázar y el barrio de Santa Cruz, entre otros puntos”.

Durante tres días, estas reuniones de alto nivel estarán protagonizadas por charlas relacionadas con la relación entre movilidad urbana, energía y cambio climático. También se abordarán aspectos como los nuevos modelos de circulación de personas y mercancías en las ciudades, como la multimodalidad y los diferentes sistemas de transporte público.

Según José Lugo, “Sevilla ha sido elegida como uno de los principales referentes europeos en transporte sostenible, brillando con luz propia su extenso carril bici y su apuesta por el Metro. De hecho en estas jornadas también vamos a dirigir una mesa redonda basada en la intermodalidad del transporte público y el desarrollo de la red de Metro”.

Lugo ha recordado que “Sevilla acogerá estas importantes jornadas para la movilidad sostenible en colaboración con la presidencia española del Consejo de la Unión Europea y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el año en que nuestra ciudad ha sido elegida Capital Europea de Turismo Inteligente”. En este sentido, Lugo ha destacado que este evento internacional “será un acontecimiento que servirá para reforzar a nuestra ciudad como referencia en sostenibilidad e innovación del sur de Europa”.

Para finalizar, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha recordado que “todavía faltan infraestructuras que necesitamos del Gobierno central para seguir creciendo en Movilidad como la terminación de la SE-40 y la conexión entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo, entre otras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios