DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Urbanismo

Licencia para construir 225 pisos en la Hacienda del Rosario y Sevilla Este

  • Se trata de dos grandes proyectos residenciales a los que la Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde los últimos días

  • A ellos se suman otras 38 viviendas en Nervión

Obras de una promoción anterior en la Hacienda del Rosario.

Obras de una promoción anterior en la Hacienda del Rosario. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha concedido licencia de obras para otras dos fases de los proyectos residenciales que se están desarrollando en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y que suman en total 225 viviendas más. Concretamente, dentro de la estrategia de agilización de trámites para favorecer la reactivación de la ciudad que se ha puesto en marcha en la Gerencia, se han concedido licencias para 125 pisos más en Hacienda del Rosario y para otras 100 viviendas en la calle Japón de Sevilla Este.

“Son dos proyectos que se encontraban en marcha antes de la crisis sanitaria y que deben formar parte de la reactivación de la ciudad una vez que se supere esta situación. Durante este periodo, en la Gerencia de Urbanismo, se está manteniendo la actividad a través del trabajo telemático y de la firma de resoluciones que garanticen que se puedan realizar inversiones y que favorezcan la recuperación del empleo y la actividad en la medida en que sea posible”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien ha destacado que se han concedido desde el inicio de la crisis sanitaria casi 200 licencias de obras para distintos proyectos de reformas, mejoras, rehabilitaciones o inmuebles de nueva planta.

El primero de los dos proyectos residenciales nuevos autorizados se desarrolla en el sector conocido como Hacienda el Rosario, al sur del barrio de Torreblanca. Allí se han entregado ya alrededor de mil viviendas de las dos mil que están programadas. Con la licencia concedida se autorizan otros 125 pisos más. Se trata de hecho del inicio de la siguiente fase de desarrollo residencial de este amplio sector, de 460.000 metros cuadrados de superficie, en el que además de las 2.000 viviendas estipuladas, de las cuales 800 son de protección oficial, el planeamiento general establece 23.000 metros cuadrados de usos terciarios, 90.240 de espacios libres y 11.100 de equipamientos.

Aparcamientos y trasteros

La nueva promoción se ubicará exactamente en la calle Francisco González García y se edificará en seis plantas de altura (incluido el sótano), además de un ático. Contará con dos locales comerciales en la planta baja y dos plantas de sótano para 199 aparcamientos y 125 trasteros. El proyecto constructivo incluye también la urbanización complementaria del espacio libre interior de parcela, tal como se produjo en la actuación anterior.

Junto con este proyecto residencial, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha avalado también la construcción de otro conjunto de viviendas en el barrio de Sevilla Este, donde se han concedido licencias para la edificación de más de 1.500 nuevas viviendas.

La última promoción se ha autorizado hace sólo unos días y se levantará en una parcela de la calle Japón, en el sector 13 de Sevilla Este, donde se planea la edificación de 100 viviendas y locales comerciales, que se dispondrán en un edificio de siete plantas sobre rasante y dos de sótano para aparcamientos, trasteros e instalaciones.

Suelos sin aprovechar

El solar que acogerá este nuevo conjunto inmobiliario pertenece a la bolsa de suelos que permanecían sin edificar en el Registro Municipal de Solares y que, como en otros muchos casos, se están reactivando desde el punto de vista constructivo.

En los últimos días, además, se han concedido licencias para otras 38 viviendas en distintos proyectos residenciales de menor envergadura. Se corresponden a la zona de Nervión, en concreto, a la calle Luis Montoto nº 142, donde se construirán 13 viviendas; la Avda. Ciudad Jardín nº 10, donde se han previsto 17 nuevas viviendas y a la calle Cristo de la Sed nº 58, donde se edificarán un total de ocho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios