La US anunciará la fecha de las elecciones en abril
Universidad
El martes 18 de marzo se analizará el informe jurídico de la Junta sobre el nuevo estatuto
Se prevé que la normativa entre en vigor antes de Semana Santa
El nuevo estatuto de la US sale adelante con el 91% de los votos

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, ha anunciado la convocatoria para el próximo martes, 18 de marzo, de la Comisión de Proyectos Normativos y la Mesa del Claustro con el fin de analizar el informe jurídico que la Junta de Andalucía ha emitido sobre el nuevo proyecto del estatuto de la US.
El rector, quien ha hecho este anuncio durante un acto de toma de posesión de miembros de la comunidad universitaria, ha explicado que “esta misma mañana hemos sabido que tendremos el informe procedente del Servicio Jurídico de la Junta de Andalucía” sobre el texto del nuevo estatuto.
Ante esta situación, Castro ha solicitado al secretario general de la US que convoque para el próximo martes tanto a la Comisión de Proyectos Normativos como a la Mesa del Claustro para analizar cuanto antes el contenido del citado informe jurídico.
De este modo, se da un paso más dentro del plazo legalmente establecido, fijado en el 5 de abril, para que el nuevo estatuto de la US se publique e inmediatamente después de entrar en vigor se convoquen las elecciones a rector de la Universidad de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último