TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

No publique sus planes de vacaciones en las redes sociales si no quiere sufrir un robo esta Navidad

Consejos de la Policía Nacional para un turismo seguro esta Navidad

Consejos de la Policía Nacional para un turismo seguro esta Navidad

La Policía Nacional ofreció este jueves una serie de recomendaciones para disfrutar de un turismo seguro durante esta Navidad en Sevilla. Siempre hay que estar alerta si se viaja y deja el domicilio vacío, pues nunca se sabe cuándo puede uno convertirse en víctima de un delito. 

En el transporte público ha de mantenerse el bolso bien cerrado, portarlo en la parte delantera del cuerpo y utilizar los bolsillos delanteros. Ha de procurarse no guardar el teléfono móvil o la cartera en los bolsillos de la parte trasera del pantalón, pues así se evitará un hurto al descuido.

A la hora de sacar dinero en los cajeros, los delincuentes pueden utilizar técnicas de distracción paraa apropiarse de los billetes. No hay que interactuar con desconocidos. En caso de viaje, debe controlarse en todo momento el equipaje, incluso durante el registro en los hoteles. No se debe perder de vista. 

No es bueno publicar en las redes sociales los planes de vacaciones. Nunca se sabe quién puede estar vigilando al otro lado de la pantalla. 

Si se viaja, hay que aparentar que la casa está habitada. Es la mejor medida disuasoria. Esto puede conseguirise instalando sistemas de domótica o relojes programables, que abran y cierren automáticamente persianas, enciendan o apaguen luces, televisor y radio. 

Es aconsejable designar a alguna persona de confianza para que vacíe el buzón durante la ausencia, lo que evitará dar pistas a los amigos de lo ajeno. Hay que dejar la casa con calma, huyendo de las prisas, cerciorándose siempre de que se dejan las puertas y ventanas bien cerradas. 

La puerta siempre debe quedar cerrada con llave y activar la alarma o cualquier otra medida de seguridad, si se dispone de ella, incluso para breves ausencias. Al salir del edificio, es bueno asegurarse también de cerrar la puerta del portal y no facilitar el acceso a personas desconocidas al interior del bloque. En caso de duda, no lo deje pasar. 

CONSEJOS SEGURIDAD CONSEJOS SEGURIDAD

CONSEJOS SEGURIDAD

Debe valorarse la posibilidad de hacer una pequeña inversión para mejorar la seguridad, como poner cerrojos en las ventanas correderas, cambiar el bombín por uno con certificado de calidad o instalar mirillas o cerrojos inteligentes. 

Si se ha sido víctima de un delito, puede ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional en cualquiera de sus comisarías. También se pueden denunciar los hechos por internet en la página web oficial de la Policía Nacional (www.policia.es), donde hay un apartado específico para ello.

Si la víctima del robo es un ciudadano extranjero, puede dirigirse al SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero). En esta oficina policial será atendido de manera personalizada, integral y completa por un equipo de policías nacionales y de intérpretes en su propio idioma. También dispone de un teléfono de denuncias prestado por agentes de la Policía Nacional, que es el 902 102 112.

La Policía recuerda que Alercops es una aplicación para dispositivos electrónicos que actúa como canal entre el ciudadano y los cuerpos policiales, permitiendo a la Policía Nacional recibir alertas de delitos o situaciones de riesgo como víctima o como testigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios