Consejos Dónde aparcar cerca del Circo del Sol en Sevilla

Covid-19

Todos los adolescentes y adultos que se vacunan estos días en Sevilla reciben Moderna

Una mujer recibe la vacuna.

Una mujer recibe la vacuna. / R. D.

Todas las personas que acuden estos días a los puntos de vacunación frente al Covid en Sevilla capital están recibiendo la vacuna de Moderna, han confirmado fuentes oficiales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), al precisar que los preparados con ARN mensajero (Pfizer y Moderna) "se ofrecen de manera indistinta con eficacia garantizada". 

El SAS está administrando en estos momentos la vacuna de Moderna en el Distrito Sanitario Sevilla, por motivos de stock, dado que es el preparado del que se dispone en la ciudad para todas las personas a partir de los doce años. De modo que niños de doce años,  adolescentes, y adultos recibirán Moderna estos días, y hasta que lleguen nuevas dosis de Pfizer.

A través del canal web especializado en vacunación de Andalucía, andavac, la Consejería de Salud y Familias explica que las dos vacunas de ARNm puede intercalarse: "Ambas son vacunas de ARNm, de tecnología idéntica y eficacia muy similar, por lo que está admitido que se puedan intercambiar. Estas pautas mixtas se consideran igualmente eficaces y seguras. También se pueden intercambiar para la dosis de recuerdo, en caso de estar indicada ésta".

La vacuna para los menores de cinco a doce es Pfizer

Los niños de entre cinco y doce años reciben, no obstante, el preparado aprobado hasta ahora para esas edades, Comirnaty 10 µg (Pfizer & BioNTech).  Esta vacuna se aprobó para su uso en población de 5 a 11 años de edad por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) el 25 de noviembre 2021.

Los viales de la vacuna pediátrica son especiales, con la tapa de color naranja, diferentes a los usados en adultos (tapa morada), con una concentración diferente.

La vacuna Spikevax (Moderna) también ha completado su ensayo clínico en niñas y niños de 5 a 11 años de edad, y los datos están siendo evaluados por la EMA, que probablemente emitirá su informe en este enero de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios