DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Los vecinos de la Macarena se unen en una plataforma contra la "inseguridad" del barrio

  • Más de una decena de asociaciones de vecinos y comerciantes del distrito crean la plataforma 'Macarena Habitable' para luchar contra los "incívicos que perturban la convivencia"

Un indigente duerme en una de las calles del barrio de la Macarena.

Un indigente duerme en una de las calles del barrio de la Macarena. / @MacarenaVecinos

Los vecinos de la Macarena se unen contra la "inseguridad" en el barrio. Más de una decena de entidades vecinales se han unido en una plataforma para denunciar la situación "insostenible" que se vive en el distrito, "originada por parte de personas incívicas que perturban la convivencia".

A través de las redes sociales, estos vecinos han anunciado el nacimiento de la plataforma Macarena Habitable compuesta por las asociaciones de vecinos y comerciantes Macarena, Glorieta Olímpica, Intercomunidad de Vecinos de Macarena Tres Huertas, La Barzola, Miraflores la Trinidad, Las Golondrinas, Gustavo Adolfo Bécquer, Divina Pastora, Vecinos La Paz y San Francisco de Asís.

"Las entidades que componen esta plataforma llevan trabajando incansablemente por lograr que sus barriadas y sus comercios no sufran el deterioro que esta situación de incivismo pueda acarrear", destacan los afectados a través de las redes sociales.

Los representantes de las diferentes entidades vecinales que conforman esta nueva plataforma insisten en la "dejadez" por parte de las administraciones como una de las claves por las que el barrio es cada vez "más inseguro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios