Reacción de los vecinos al inicio de obras

"Ya era hora del Metro de Sevilla en Pino Montano porque hace 15 años que se acabó la línea 1"

"Ya era hora del Metro de Sevilla en Pino Montano porque hace 15 años que se acabó la línea 1"

"Ya era hora del Metro de Sevilla en Pino Montano porque hace 15 años que se acabó la línea 1" / Juan Carlos Vázquez

Alegría es la palabra que mejor define la reacción de los vecinos de Pino Montano ante el inicio de las obras en la calle Agricultores. Las excavadoras aún no han llegado al barrio, pero está previsto que las vallas se coloquen entre este lunes y este martes para delimitar la zona de construcción.

"Ya era hora de que el Metro llegara a Pino Montano porque hay sido 15 años desde que terminó la primera línea", expresaba Andrés, vecino de Pino Montano, que vive a 200 metros de la calle Agricultores, donde se ha celebrado el acto de inicio de las obras del Metro de Sevilla. Ayudado con unas muletas por una lesión de rodilla, Andrés recordó que "más vale tarde que nunca, pero ha pasado muchísimo tiempo".

"Estamos contentos y a la vez mentalizados sobre los cuatro o cinco años que durará esta obra en el barrio", indica Andrés sobre los 41 meses de plazo que oficialmente durará esta obra en el barrio.    

Andrés dice que cogerá la L3 para ir a los hospitales y sus hijos, cuando crezcan, para acudir a la Universidad. "Estamos encantados de que con esta línea podamos llegar a los grandes sanitarios de Sevilla, tanto públicos como privados y mis hijos cuando sean mayores para ir a la Universidad". 

Andrés no se cree que la obra del tramo Norte Pino Montano-Prado acabe en 2030, el plazo oficial, a tenor del retraso que ha tenido el ramal técnico en El Higuerón. "Como pronto se acabará en ese año, a ver cuál de los seis subtramos se retrasa más", dice con sorna.   

Manuel y Pilar, vecinos desde 1977 de la zona más antigua de Pino Montano cuyos hijos trabajan fuera de Sevilla, han incidido en la mejora de la calidad de vida que supone este transporte. "Ya era hora de que comenzara la obra. Esto mejora la calidad de vida de los vecinos y nuestra movilidad, eso es algo importante", relata. Lamenta la larga espera del Metro. "Bueno, claro que hemos esperado. Éramos jóvenes cuando se dijo que Pino Montano tendría Metro y ya somos mayores y nos hemos jubilado", explica. Manuel y Pilar explican que usarán la línea 3 para ver Sevilla y poder ir al Aljarafe y Montequinto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios