Sevilla

La ventanilla única genera más de 350 empresas entre los meses de enero y julio

  • El 55% de las entidades son creadas por mujeres

  • En los primeros siete meses del año 1.126 emprendedores recibieron asesoría

Un hombre pasa junto a la entrada de la ventanilla única empresarial.

Un hombre pasa junto a la entrada de la ventanilla única empresarial. / belén vargas

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) ha logrado crear 356 empresas en Sevilla durante los siete primeros meses del año. De esa cifra destaca el aumento del número de mujeres emprendedoras. Un 55,3 % de las empresas (197) son creadas por mujeres, frente a un 44,7% (159) por hombres. De enero a julio de 2017 se han asesorado a 1.126 emprendedores.

Entre enero y julio de este año, la ventanilla empresarial ha atendido a 1.126 usuarios sevillanos, de los que 356 han constituido una empresa. La VUE de Sevilla ocupa unos de los principales puestos según el número de empresas creadas y emprendedores atendidos.

Según las principales características de las empresas creadas en ese periodo, por forma jurídica, la mayor parte de las empresas creadas se constituyen como empresarios autónomos, en concreto un 86%, seguidas por las comunidades de bienes. Por sector de actividad, principalmente las empresas creadas pertenecen a los sectores de actividades profesionales, servicios a empresas, comercio menor y servicios personales. Por sexo, de enero a julio de este año el número de empresas creadas por mujeres fueron 197 superando al número de empresas creadas por hombres, 159. Por localidades, el 75,5% de las empresas pertenecen a Sevilla capital, seguida del 8 % que se encuentran en las zonas más cercanas a la ciudad. En concreto Dos Hermanas y la zona de la comarca del Aljarafe (Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache).

La ventanilla empresarial es un servicio integral que tiene por objeto el apoyo en la creación de actividades empresariales y profesionales mediante la prestación de servicios de orientación y tramitación. En la VUE de Sevilla participan la Cámara de Comercio de Sevilla, la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

También se conoció ayer que un total de 1.122 mujeres emprendedoras han creado su propio negocio en el primer semestre de 2017 a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que lideran la Cámara de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. En la Cámara de Comercio de Sevilla se crearon 74 empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios