accidente mortal en Kansas city

La víctima del accidente es el quinto motorista muerto en Sevilla en lo que va de año

  • Los cinco siniestros se debieron a imprudencias o maniobras prohibidas

La grúa se lleva la motocicleta del repartidor, en presencia de varios agentes de Policía Local

La grúa se lleva la motocicleta del repartidor, en presencia de varios agentes de Policía Local / Juan Carlos Muñoz

El hombre de 44 años que falleció la noche del domingo en el siniestro de la avenida de Kansas City es el quinto motorista que muere en un accidente de tráfico en Sevilla capital en lo que va de año. Las asociaciones de motoristas han denunciado en anteriores ocasiones el mal estado del firme y la pintura resbaladiza con la que están pintadas la mayoría de las señales horizontales de la ciudad. Sin embargo, en esta ocasión el accidente se debió a una imprudencia por parte de los dos conductores implicados, según las primeras investigaciones de la Policía Local de Sevilla.

El Ayuntamiento llegó a establecer un plan especial para reducir la siniestralidad de las motos, con el reasfaltado de las principales avenidas y el uso de una pintura antideslizante, especialmente en los pasos de peatones. A pesar de ello, cinco motoristas muertos en menos de cinco meses sigue resultando una cifra demasiado elevada, y superior a la de años anteriores. En descargo del Consistorio ha de apuntarse que todos ellos fueron por imprudencias o maniobras irregulares de los vehículos implicados.

El primer accidente mortal ocurrió en la calle Recaredo el pasado 18 de enero. Un hombre de 38 años murió tras chocar contra un camión de Lipasam que invadió su carril. Esta maniobra hizo al motorista perder el control de la moto y terminó impactando contra un árbol. El accidente quedó grabado por las cámaras de videovigilancia de la farmacia ubicada en la esquina de la calle con la Puerta de Carmona. En la secuencia de vídeo se pudo apreciar cómo el motorista circulaba por el carril derecho y el camión de Lipasam por el central. Al llegar a la Puerta de Carmona, el conductor del camión giró a la derecha para entrar en el centro, cortándole la trayectoria al motorista.

El segundo accidente mortal ocurrió en la avenida de Montes Sierra el 10 de febrero. Un joven de 27 años murió al chocar la motocicleta que conducía contra un coche en el que viajaban dos personas que resultaron heridas. Ocurrió a la altura de la salida a la SE-30. Uno de los conductores implicados no respetó un semáforo. El conductor del turismo fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio resultado negativo (0,0).

Un mes y medio después, el 22 de marzo, un motorista de 62 años perdía la vida al chocar contra un turismo en la avenida de la Borbolla. La víctima fue trasladada en estado crítico al Hospital Virgen del Rocío, donde finalmente falleció horas después del accidente. El siniestro pudo estar provocado por una maniobra irregular del conductor del turismo, un joven de 24 años que dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El cuarto choque mortal ocurrió el 27 de marzo en Santa Clara, en la calle Antioquía, a la altura de la urbanización Jardín 27. Falleció un motorista de 40 años después de que un coche le cortara la trayectoria. El conductor también dio negativo en la alcoholemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios