TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La víctima del crimen machista del Cerro no había denunciado a su marido

  • La mujer, de 60 años, recibió varios disparos con una escopeta de caza, la misma arma con la que su asesino se quitó la vida después

  • El asesinato pudo cometerse unas horas antes de que se encontraran los cadáveres

La puerta de la casa de la calle Virgilio Mattoni en la que se cometió el asesinato, precintada por la Policía.

La puerta de la casa de la calle Virgilio Mattoni en la que se cometió el asesinato, precintada por la Policía. / Juan Carlos Vázquez

La mujer de 60 años que fue asesinada por su marido este martes en su domicilio del Cerro del Águila no había presentado ninguna denuncia por malos tratos. Así lo han confirmado este miércoles fuentes de la Policía Nacional, cuyo Grupo de Homicidios continúa la investigación del crimen. Para la jornada de hoy está previsto que se practiquen las autopsias a los cadáveres de la víctima y el asesino en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

Esta prueba forense servirá para confirmar la secuencia de los hechos y para conocer cuántos disparos efectuó el autor del crimen contra su esposa. Todo apunta a que Cristóbal, de 63 años, acabó con la vida de su mujer descerrajándole varios tiros con una escopeta de caza. Después, utilizó la misma arma para suicidarse. Una hija del matrimonio descubrió los cuerpos pasadas las ocho y media de la tarde. El asesinato se produjo en el domicilio familiar, en la calle Virgilio Mattoni de la capital andaluza.

La primera llamada a la Policía fue a las 20:37. El crimen pudo cometerse horas antes de que los cadáveres fueran descubiertos. Una vecina explicó anoche a este periódico que escuchó al menos dos detonaciones entre las cinco y las cinco y media de la tarde. "No hubo ninguna discusión ni gritos ni nada parecido. Se escucharon dos ruidos que ahora sé que fueron disparos, pero en el momento pensé que podía ser algún objeto que se hubiera caído y no le di importancia".

Policías nacionales, en la calle Virgilio Mattoni, la noche del martes. Policías nacionales, en la calle Virgilio Mattoni, la noche del martes.

Policías nacionales, en la calle Virgilio Mattoni, la noche del martes. / M. G.

La Policía Nacional ha rastreado en las últimas horas los archivos del sistema Viogen (donde se vuelcan todas las denuncias por malos tratos recibidas en España) para conocer si la víctima presentó alguna denuncia por violencia machista ante cualquier cuerpo de seguridad de España. La búsqueda resultó negativa. Una persona que trabajó con el asesino durante años indicó ayer que la mujer habría comunicado a su marido la intención de separarse.

El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla instruye el caso. Por el momento no se ha decretado el secreto de sumario. Desde última hora de la noche de ayer y sobre todo a partir de esta mañana se está sucediendo una catarata de reacciones de políticos, habitual cada vez que tiene lugar un asesinato machista. 

"Ni se entiende que pueda pasar algo así ni podemos acostumbrarnos a que sucedan hechos tan horribles como éste. Hay que acabar con la violencia machista. Mi condena y solidaridad con esa familia que ha quedado destrozada", ha expresado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente, Juan Marín, ha emitido un mensaje en términos parecidos: "Nuevamente tenemos que lamentar otro presunto episodio de violencia machista sucedido hoy en Sevilla. Es intolerable. Hay que acabar de una vez por todas con esta lacra. Mis condolencias a los familiares y amigos de la víctima. DEP".

Por su parte, la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha anunciado que el Instituto Andaluz de la Mujer ha "preactivado la asistencia psicológica en crisis". "Todo mi apoyo y cariño a la familia de la víctima", ha tuiteado la consejera. 

Esta mujer de 60 años es la primera víctima de la violencia machista en Sevilla capital en lo que va de año. En la provincia hubo un caso anterior en Estepa, donde un joven mató y descuartizó a su ex novia, Rocío Caíz, de 17 años, el pasado 3 de junio. En Andalucía son ya seis las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas en 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios