Sequía en Andalucía Doñana agoniza de anemia

Sevilla

Un violador multirreincidente agrede hasta tres veces a una joven poco después de salir de prisión

  • La Policía lo detuvo en Dos Hermanas tras agredir sexualmente a una joven de 25 años cuando salía del trabajo

  • Fue denunciado poco antes por su pareja, a la que amenazó de muerte tras una discusión

  • Comienza la tala del ficus de San Jacinto

Detenido en Dos Hermanas un violador multirreincidente / DGP

La Policía Nacional detuvo el 9 de agosto a un violador multirreincidente que volvió a atacar a una mujer pocos meses después de salir de prisión. La detención se produjo en Dos Hermanas. El sospechoso es un hombre de 43 años, cuya identidad responde a las iniciales J. A. L. P., según informó este martes la Policía. Este hombre estuvo en la cárcel hasta el pasado mes de abril, cumpliendo condena por violación.

Cuatro meses después de quedar libre, la Policía lo ha vuelto a arrestar por agredir sexualmente a una mujer a la salida de su trabajo en un pueblo de Sevilla. También se le imputa un delito de violencia de género, pues su pareja lo denunció también poco antes de que violara a otra mujer. Esta denuncia la presentó la pareja en el puesto de la Guardia Civil de Los Alcores el pasado día 5 de agosto. 

En ella, la denunciante aseguraba que había tenido una fuerte discusión con su pareja que la había amenazado de muerte. Por eso, tuvo que abandonar el domicilio común para refugiarse en casa de una amiga. Horas más tarde y una vez identificado el individuo, la Guardia Civil solicitó a la Policía Nacional colaboración para localizarlo y, en su caso, detenerlo por un delito de malos tratos.

Esa madrugada, la del 5 al 6 de agosto, una joven de 25 años fue violada cuando salía de su trabajo en un establecimiento del mismo pueblo en el que la pareja había denunciado las amenazas. La chica fue asaltada y agredida sexualmente por un varón, que la llevó contra su voluntad a un lugar oscuro y apartado, donde completó la agresión. 

No contento con eso, volvió a forzarla en otro lugar cercano y solitario, al que la llevó empleando una gran violencia. La volvería a forzar después una tercera vez en su propio domicilio, al que llevó a la víctima, que no pudo hacer nada por repeler las agresiones debido a la superioridad física del autor de los hechos. 

Los investigadores pudieron averiguar que se trataba de la misma persona que había sido denunciada antes por malos tratos. Además, supieron que había protagonizado otro incidente dos horas antes de la violación. Había acosado a otra mujer, que al sospechar de este hombre decidió llamar a su marido para que fuera a recogerla del trabajo, evitando así una posible agresión. 

Con el sospechoso ya identificado, la Policía lo localizó unos días después en Dos Hermanas. Fue detenido y puesto a disposición del juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional. La Policía destaca que la colaboración y cooperación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil permitió la rápida localización y detención del presunto autor de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios