DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

salud pública

La viruela del mono sube a 11 casos en Sevilla

Estudio de laboratorio.

Estudio de laboratorio. / Efe

Mientras el coronavirus continúa en sus niveles más bajos, la atención ahora parece centrada en la ya famosa viruela del mono, la cual ya deja un total de 11 infectados en la provincia. Así se detrae del último balance dado a conocer este martes por la Junta de Andalucía, en el que se evidencia un repunte de infecciones con una subida de cuatro casos respecto a los datos facilitados hace cuatro días.

Con estas nuevas confirmaciones, Sevilla sigue como la tercera provincia andaluza con más afectados por esta nueva infección, siendo Málaga, con un total de 58, la más perjudicada de la comunidad autónoma, seguida de Granada, con 18. Ya por detrás de Sevilla, se encuentran Cádiz, Jaén y Córdoba, que completan el póker de provincias andaluzas a las que ya ha llegado la viruela del mono, con seis, cuatro y dos casos confirmados, respectivamente.

En total cerca de un centenar de infecciones confirmadas en toda Andalucía. 99 para ser exactos, a la espera del resultado de nuevas pruebas realizadas a casos sospechosos ya que, según se detrae el parte de Salud, hay otros 20 casos más en investigación, de los que no se dan datos sobre su procedencia.

Por su parte, Salud da cuenta de que 79 casos han sido descartados, mientras que hay otros 12, antes confirmados y ya están inactivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios