DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El público ya puede volver a visitar el castillo Guzmán el Bueno de Tarifa

  • Uno de los monumentos con más afluencia de personas de Andalucía de nuevo ofrece recorridos, que no interfieren en las obras de rehabilitación · Tras el verano cerrará para una nueva fase de trabajos

El castillo de Guzmán el Bueno de Tarifa, uno de los monumentos más visitados de toda la comunidad autónoma andaluza, ha reabierto sus puertas después de que los operarios municipales de la localidad acotaran un recorrido que no interfiriese con las obras de rehabilitación que se llevan a cabo desde hace tres años en el histórico inmueble.

Según señaló el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Tarifa, Javier Mohedano, las visitas se podrán realizar en horario de mañana -de 11:00 a 14:00- y tarde -de 18:00 a 20:00- todos los días de la semana, excepto los lunes y los domingos por la tarde. El pago de una entrada general de 2 euros, con reducciones para grupos y niños, permite que los visitantes recorran a su aire este emblemático monumento, aunque en la Oficina Municipal de Turismo se proporciona información a quienes deseen contar con la asistencia de un guía con expertos conocimientos.

Respecto al periodo en que se podrá visitar el castillo, Mohedano indicó que éste se prolongará hasta el comienzo de la siguiente fase de la rehabilitación, cuyo comienzo está previsto para después del verano. "La intervención se está realizando por etapas, porque supone un importante esfuerzo técnico y económico por parte de todas las administraciones", resaltó el concejal, quien recordó que hace un año concluyó la primera fase, consistente en la consolidación y restauración de los pabellones interiores, que supuso una inversión de 488.173 euros.

"Desde entonces se ha realizado una importante intervención arqueológica que ha arrojado notables hallazgos, y la siguiente fase, que corresponde a la rehabilitación interior de los pabellones, se encuentra ya en un estado avanzado de tramitación", detalló.

Respecto a los trabajos a realizar a partir del próximo otoño, el Ayuntamiento estima un plazo de ejecución de unos doce meses, tras los cuales se procederá a la musealización de los pabellones. Recientemente, el alcalde, Miguel Manella, quiso destacar al respecto que "un aspecto clave es que ya disponemos de financiación para ambas fases, por valor de 1.200.000 euros para la primera y de 2 millones la segunda". Si todo marcha como está previsto, el castillo estará rehabilitado y en funcionamiento como museo de primer orden a finales del año próximo o a comienzos de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios