Sevilla

La vivienda se activa en la avenida de las Ciencias de Sevilla Este

  • Noga y el fondo de inversión ASG han pedido licencia de obras para levantar 449 viviendas

La construcción de viviendas se ha reactivado en Sevilla Este de la mano de promotoras y fondos de inversión que se han hecho con los últimos suelos urbanizados que quedaban. Otra cosa distinta sucede con los suelos que restan por desarrollar y urbanizar en esta zona: en Santa Bárbara, cuyas 15.000 viviendas previstas siguen bloqueadas, al igual que en los suelos cercanos de Torreblanca Este (1.979 viviendas) y Oeste (1.200 viviendas) y, más arriba al borde de la A-4, en San Nicolás Oeste ( 429 viviendas previstas) y la Hacienda Buen Aire (2.180 viviendas).

Según datos facilitados por la Gerencia de Urbanismo, hasta la fecha las promotoras y fondos de inversión han solicitado en estos suelos disponibles de Sevilla Este licencia de obras al Ayuntamiento para levantar 449 viviendas al pie de la avenida de las Ciencias. Es el caso de Noga Promociones Inmobiliarias S.L., que tiene una promoción en la calle Hermenegildo Casas Jiménez y ha solicitado licencia para 21 viviendas y garajes.

Cosa distinta sucede con Santa Bárbara y otros 4 suelos sin desarrollar y aún bloqueados

El fondo de inversión ASG (antes Activum) ha solicitado licencia para edificar en manzana 200 viviendas, 222 garajes y 10 locales comerciales y un edificio de uso terciario. Otra solicitud de licencia que ha presentado este fondo ante Urbanismo se refiere a otra edificación en manzana de 228 viviendas, 270 garajes y 11 locales comerciales y un edificio de uso terciario. Estas dos promociones se localizan entre la avenida de las Ciencias y las calles perpendiculares Homero, Argos y Laertes. Oficialmente estas licencias de obra a la Gerencia han sido solicitadas por la firma Gitaldi Investments S.L., que pertenece al grupo Omori Investments, que a su vez pertenece a ASG (antes Activum), según confirman fuentes del sector inmobiliario.

ASC (Gitaldi) también ha comunicado que solicitará a lo largo de este mismo mes de enero licencia de obras para suelos adquiridos entre las calles Homero y Laertes; Homero y Argos; Argos, Avenida de las Ciencias y Laertes; y en el sector 3 (calles Caminos, Soledades y avenida de las Ciencias). Como detalló este periódico el pasado 31 de diciembre, el bloqueo de los cinco suelos citados por desarrollar se debe a que no cuentan con vías de acceso y precisan contar con otras administraciones, que no lo ponen fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios