TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

¿A quién votará Podemos en el pleno de investidura del Ayuntamiento de Sevilla?

  • La formación decide en asamblea ser lo más "útil" posible y volcarse en los barrios

  • La hoja de ruta que habrá que abordar ahora en los órganos de Adelante Sevilla está muy definida y empieza con un gran acuerdo para atender a las zonas más deprimidas 

Asamblea de Podemos Sevilla.

Asamblea de Podemos Sevilla.

El consejo ciudadano de Podemos Sevilla ya se ha reunido para analizar los resultados de las pasadas elecciones municipales y para fijar su postura para el próximo mandato y también para el pleno de investidura que tendrá lugar el 15 de junio. Tras este debate y, después del primer contacto mantenido la semana pasada con el socialista Juan Espadas, los de Podemos tienen claro que se votarán a ellos mismos, una decisión que trasladarán al resto de fuerzas que forman la coalición Adelante Sevilla.

La candidata de esta formación, Susana Serrano, ha explicado en calidad de secretaria general de Podemos Sevilla que dicho voto es la respuesta también a la actitud mostrada en los últimos días por Espadas, decidido a gobernar en solitario. No obstante, ha garantizado que ejercerán una oposición construtiva, intantendo ser "lo más útil posible" y garantizando el diálogo. "Ya en el encuentro que mantuvimos con el PSOE vimos que hay coincidencias programáticas", ha apuntado Serrano, que aspira a que ese marco se respete durante todo el mandato. 

Los miembros de Podemos tienen bien definida la hoja de ruta que desean desarrollar en este mandato y que pondrán desde el primer día sobre la mesa con el fin de alcanzar acuerdos. De hecho, Serrano se ha mostrado partidaria de promover un gran acuerdo de partidos para mejorar la atención a los barrios más deprimidos. Es la primera urgencia, la más alarmante, a la que se suma la necesidad de garantizar el acceso a la vivienda, evitando desahucios y frenando la subida de los alquileres, potenciada por la proliferación de apartamentos turísticos, cuya regulación apremiarán también.

También defenderán mejoras en la movilidad, recuperando un plan centro, regulando también el tránsito de autobuses turísticos y la supresión de la línea que penetra por la Alameda hasta el Duque. Exigirán la mejora y aumento de los puntos de información a la mujer, para los que piden más recursos, y también un nuevo modelo de gestión pública de los parques y jardines. 

La intención de Podemos es fomentar el acuerdo en este mandato y articular varios acuerdos a los que le gustarían que se sumaran el resto de fuerzas, por ejemplo, un acuerdo de emergencia climática, en el que Equo, partido que forma parte de la confluencia de las izquierdas, tiene definidas medidas de aplicación inmedita; otro de igualdad real para una ciudad que quieren que sea feminista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios