Resultado de Adelante Sevilla en las Elecciones Municipales Sevilla

Adelante Sevilla: de la satisfacción al duelo

  • De los cincos concejales como punto de partida, la coalición de izquierdas se queda con cuatro

Adelante Andalucía en la AAVV Solidaridad para la noche electoral

Noche agridulce en la coalición de izquierdas. La sede de la asociación de vecinos Solidaridad del Polígono Sur, una de la zonas más degradadas de la ciudad, ha vivido una noche-madrugada muy especial, ante las miradas de extrañeza de vecinos poco acostumbrados a ver tanto revuelo de medios de comunicación y representantes políticos.

Susana Serrano llegó a las nueve y media de la noche a la sede elegida por Adelante Sevilla para vivir los resultados electorales, a bordo de un taxi. Un trayecto corto desde el Paseo de Colón hasta Las Letanías. “El taxista no conocía la dirección y me ha comentado que nunca entra en las Tres Mil“, comentó la candidata de la coalición de izquierdas al poco de llegar.

Con el 50% de los votos escrutado todo parecía ir bien para Adelante Sevilla. “Vamos por cinco”. Daniel González Rojas, número dos, y su equipo valoraba al filo de las once que los apoyos en las urnas parecían similares a los obtenidos en 2015.

Ambiente casi familiar en la sede de la Solidaridad. Una sala de prensa con el termómetro demasiado elevado invita a mezclarse entre los corrillos de IU, Podemos y otras formaciones. Sus miembros no se apartan ni un momento de la pantalla móvil de sus teléfonos. “No cantes victoria”, dice un militante. “El Ayuntamiento de Sevilla solo tiene dinero para Los Remedios o el Centro, no para el Polígono Sur”, añade.

De cinco a cuatro. La coalición de izquierdas se queda a las puertas de mantenerse. “Ha entrado el trifachito, ha entrado Vox”, lamentó Susana Serrano. “Nos habría gustado un otro resultado.Pero tenemos la fuerza que nos habéis dado”, ha comentado la candidata a la alcaldía hace unos instantes, rodeada por portavoces de las siete formaciones de la coalición. “Seguiremos trabajando”, concluye

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios