DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Elecciones a rector

El voto anticipado en la UPO podrá ejercerse desde este viernes

Imagen de archivo de elecciones a rector celebradas en la UPO

Imagen de archivo de elecciones a rector celebradas en la UPO / D. S.

La comisión electoral de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha aprobado este jueves las candidaturas definitivas de Francisco Oliva Blázquez y Esteban Ruiz Ballesteros a rector de la institución académica en las elecciones que tendrán lugar el 12 de noviembre. De este modo, desde mañana viernes y hasta el día 10 de noviembre, ambos candidatos podrán solicitar el voto de la comunidad universitaria durante la campaña electoral.

Los estatutos de la UPO establecen que el rector será elegido por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto, entre los catedráticos en activo que presten servicio en la universidad. 

El voto de la comunidad universitaria se ponderará por sectores, correspondiendo al profesorado doctor con vinculación permanente a la UPO el 56% del voto ponderado; a estudiantes de grado y posgrado, el 24%; al personal de administración y servicios (PAS), el 12%; y al personal docente e investigador (PDI) no incluido en el primer sector, el 8%. De este modo, el censo electoral está compuesto por más de 14.000 personas que integran la comunidad universitaria.Para que el proceso electoral se desarrolle con las máximas garantías sanitarias, la comisión electoral, de acuerdo con la Comisión Covid-19 de la UPO, facilitará el ejercicio del voto anticipado, cuyo plazo comienza también este viernes y permanecerá abierto hasta el 11 de noviembre, día anterior a las elecciones, exceptuando sábados y festivos. La sala multiusos del Rectorado, situada en la planta baja, estará disponible para ello en horario de mañana y tarde: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios