Elecciones generales

El voto electoral satura las oficinas de Correos por falta de personal

  • Las esperas superan una hora en algunas oficinas y el refuerzo de personal en toda la provincia de Sevilla no ha pasado de 250 empleados

  • CCOO denuncia la falta de contratos suficientes para dar una atención adecuada a los ciudadanos de cara a las elecciones generales y municipales

Ciudadanos esperando en la oficina de Correos del centro Norte, en Jesús del Gran Poder. Ciudadanos esperando en la oficina de Correos del centro Norte, en Jesús del Gran Poder.

Ciudadanos esperando en la oficina de Correos del centro Norte, en Jesús del Gran Poder. / Salomón Cejudo (Sevilla)

El voto electoral por correo, que se ha ampliado hasta este viernes a las 14:00, está saturando las oficinas de Correos en Sevilla, sobre todo en las sedes de los barrios, donde los ciudadanos sufren colas que en ocasiones superan una hora de espera. Estas largas esperas se deben a la escasez de personal de refuerzo para afrontar el aumento de trabajo que suponen las elecciones generales y municipales y a la cantidad de votos por correo que están llegando de golpe tras la Semana Santa y los festivos de estas fechas, por encima de los previstos.

En la oficina del centro Norte de Sevilla, en Jesús del Gran Poder, se agolpaban este miércoles por la mañana una treintena de personas sin que el personal de la oficina diera abasto para atender a los que seguían entrando. Ante las quejas del personal, el responsable de la oficina explicó que habían recibido de golpe esta mañana 500 votos por correo que tenían que tramitar.

La situación se repite en las principales capitales de todo el país, con colas larguísimas de ciudadanos que trabajan fuera de su ciudad de nacimiento y acuden a las oficinas de Correos para votar.

El sindicato CCOO de Sevilla, mayoritario en Correos, ha valorado de forma positiva la autorización de la Junta Electoral Central para ampliar, por segunda vez (la primera fue hasta el 25 de abril), el plazo para depositar el voto por correo en las oficinas postales de Correos, hasta el viernes 26 de abril a las 14 horas. La solicitud partió de correos y del sindicato CCOO para afrontar la gran afluencia de público.

"Hay mucho personal en la bolsa de empleo. Debe haber una contratación suficiente porque está habiendo una gran afluencia de público en las oficinas de Correos debido a que están llegando muchas solicitudes de voto por correo"

Desde el sindicato CCOO de Correos en Sevilla su secretario general Antonio Martín recalca que Correos necesita un mayor refuerzo de personal de cara a las elecciones generales (28 de abril) y municipales (26 de mayo) para dar una atención adecuada a las necesidades de los ciudadanos. Martín explica que la empresa ha reforzado la plantilla con 250 personas en toda la provincia de Sevilla (donde existen 106 municipios), pero la cifra es insuficiente.

Antonio Martín, secretario general de Correos en Sevilla destacó el "gran esfuerzo que está haciendo toda la plantilla para sacar adelante la cantidad de trabajo que hay"

"Hay mucho personal en la bolsa de empleo. Debe haber una contratación suficiente porque está habiendo una gran afluencia de público en las oficinas de Correos debido a que están llegando muchas solicitudes de voto por correo. No puede recaer todo el sobreesfuerzo en las espaldas de los trabajadores de plantilla", señaló ayer el secretario general de Correos en Sevilla.

El representante sindical aseguró que no se puede olvidar el "gran esfuerzo que está haciendo toda la plantilla para sacar adelante la cantidad de trabajo que hay" y demandó que Correos tiene que poner medios de cara a las elecciones municipales para seguir dando un servicio de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios