DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los vuelos entre Sevilla y Almería crecen un 17% en enero y febrero

El número de viajeros del vuelo Almería-Sevilla ha crecido un 17,2% en los dos primeros meses del año hasta alcanzar los 5.697 usuarios, 838 viajeros más que lo registrado en febrero de 2017, incremento que también experimenta el nivel de ocupación acumulado, que se sitúa por encima del 65%. La ocupación media de enero fue del 59% y en febrero del 71,4%, según los datos facilitados a Europa Press.

Este vuelo tiene carácter de obligación de servicio público desde 2009, por lo que la Junta de Andalucía asume el coste económico de esta línea que opera Iberia Regional-Air Nostrum desde su puesta en funcionamiento en 2010, con 50 plazas por trayecto.

La ocupación media de viajeros fue del 59% en enero y del 71,4% en febrero

Actualmente la Consejería de Fomento y Vivienda está trabajando en la renovación del convenio con el Ministerio para la continuidad de esta línea en los próximos cuatro años, y está a la espera de la respuesta de Estado para la próxima firma.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, subrayó el continuo crecimiento de este servicio público, "lo que pone de manifiesto su aportación a la conexión territorial y, por tanto, a la necesidad de una comunicación rápida dentro de la comunidad autónoma". Desde Sevilla, salen a las 08:40 y a las 21:35 de lunes a viernes laborable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios