Sevilla FC

Acuerdo entre Barcelona, Cádiz y Sevilla para la cesión de De Jong, que debe asentir

  • El futbolista tiene que valorar si le interesa tener el protagonismo que no tendrá con Xavi aun a riesgo de bajar de categoría

  • Monchi busca su magia: Martial

De Jong, en la ciudad deportiva Joan Gamper.

De Jong, en la ciudad deportiva Joan Gamper. / fcbarcelona

Luuk de Jong no tiene cabida en el Barcelona de Xavi. Ya con Ronald Koeman, su mentor neerlandés para que fuese cedido al Camp Nou, jugó bastante poco y ahora se le han cerrado las puertas, salvo en minutos marginales. Así, el Cádiz se ha interesado vivamente en hacerse con el futbolista del Sevilla, que da el plácet al nuevo préstamo dado que seguirá sin pagar su ficha.

Ahora todo depende de la voluntad de De Jong para ir cedido el resto de la temporada al Cádiz, un equipo que está en los puestos de descenso y que va a luchar por evitar abandonar la primera categoría.

Según informan desde Cádiz, sólo falta el visto bueno del futbolista internacional por Países Bajos, que debe elegir entre seguir sin minutos en el Barcelona o pelear por el descenso de categoría en el equipo de Álvaro Cervera, en el que sí podría tener mucho más protagonismo. De hecho, en el club presidido por Manuel Vízcaíno lo ven como un delantero que encajará perfectamente en los esquemas del técnico amarillo.

En su cesión en el Barcelona, De Jong ha jugado hasta ahora 9 partidos de Liga (1 gol) y tres de Champions, los tres de titular y con Koemean con el Barcelona. Ha jugado tres partidos ligueros de titular, uno con Xavi, que le dio los 90 minutos en El Sadar. Pero ha ido decreciendo su presencia en el equipo azulgrana. En total suma 12 partidos y 500 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios