Sevilla FC

Alberola Rojas, árbitro del Sevilla-Elche

  • Fue el árbitro del Osasuna-Sevilla, la última victoria a domicilio

Alberola Rojas, en un entrenamiento de colegiados. Alberola Rojas, en un entrenamiento de colegiados.

Alberola Rojas, en un entrenamiento de colegiados. / E. P.

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Alberola Rojas para el partido aplazado de la segunda jornada de Liga entre el Sevilla y el Elche, que se disputa este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 19:00. Estará auxiliado en el VAR por el también manchego Díaz de Mera Escuderos.

El joven colegiado manchego ya dirigió recientemente el Osasuna-Sevilla (0-2, Diego Carlos y De Jong), el último triunfo a domicilio, antes de la mala racha previa al derbi, y esta temporada el partido entre el Sevilla y la Real Sociedad, el pasado 9 de enero (3-2, con hat-trick de En-Nesyri). Curiosamente, el anterior partido que dirigió al Sevilla el joven manchego de 29 años también fue ante la Real Sociedad y por idéntico resultado (3-2, en la 19-20). 

En total, el árbitro de Ciudad Real, que tiene una peculiar manera de comunicarse con los jugadores aunque es algo meticuloso en su criterio, ha dirigido siete partidos en Primera División al Sevilla, con cinco triunfos, un empate y una derrota.

La primera vez que le pitó un encuentro a los sevillistas fue en la victoria de éstos en Villarreal (2-3), en la temporada 17-18. Posteriormente, dirigió en esa misma temporada el Sevilla-Getafe (1-1) y el Leganés-Sevilla (2-1). Y completa su tarjeta el Sevilla-Levante (5-0) de la temporada 18-19. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios