Sevilla FC

Almería-Sevilla, en directo el partido de Copa: a semifinales (0-1)

Final: 0-1

El Sevilla ya está en las semifinales de la Copa del Rey, cuya ida se juega ya la semana que viene y cuyo sorteo será este viernes, tras vencer con justicia a un combativo Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Un gol de Ocampos en un córner indirecto con centro de Suso (67') ha sido suficiente para poner la bola del Sevilla en el bombo del sorteo. 

El Sevilla ha vuelto a realizar un partido muy serio y trabajado, ha llevado el peso del encuentro y ha gozado de las mejores ocasiones. En la segunda parte, por ejemplo, Papu Gómez casi anota el 0-1 en el minuto 49, pero no llegó a un pase de la muerte de Koundé en una gran penetración de éste. Y en el minuto 54, el Sevilla ya avisó, de nuevo, de córner con un cabezazo al larguero de Koundé a centro de Papu. El rechace llegó a De Jong, cuya volea escorada se fue desviada.

El Almería apretó sin llegar a inquietar a Bono tras el 0-1, con la salida de Sadiq, que le ganó la primera acción a Koundé, aunque Diego Carlos interceptó su centro, pero posteriormente el prometedor delantero del Almería no pudo con el central galo del Sevilla.

El Papu ha tenido su debut oficial con el Sevilla. Lopetegui le dio una hora de juego y partió desde ambas bandas hacia dentro en la primera parte y como mediapunta en la segunda. Ha dejado algunas pinceladas, aunque aún le falta coordinar sus movimientos con los de sus compañeros e implicarse aún más en la faceta ofensiva.

Descanso

El Sevilla manda en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con porcentajes superiores al 60% y tras haber sacado hasta ocho saques de esquina, aunque no ha podido abrir el marcador (0-0). Bien plantado en el campo, el Almería se ha visto golpeado de inicio por la salida arriba del equipo de Lopetegui, con Papu Gómez activo desde la izquierda y luego, sobre la media hora, desde la derecha, tras cambiar la posición con Ocampos. La mejor ocasión la ha tenido el Sevilla a los 34 minutos. Un balón largo a la frontal de Rakitic lo ha controlado Ocampos dejando a De Jong ante el meta Fernando, que ha tapado su intento de vaselina. El posterior remate del sevillista Fernando, con el portero rival fuera de su sitio, también ha salido repelido.

En el minuto 22, el Sevilla reclamó un penalti por manos claras de Petrovic, que Estrada Fernández interpretó pitando falta por manos de Papu, pero el VAR lo corrigió, no entendió que fuese penalti -era involuntaria y en el pico del área- y el colegiado catalán le dio el balón al Almería, pero sin falta.

En el minuto 44, un error en una salida del área de Bono al despejar le dejó el balón expedito a Ramazani, muy activo desde la derecha del ataque local, pero estaba muy escorado y su disparo salió fuera. 

La primera parte ha tenido tres fases. Una primera con un Sevilla muy arriba y mandón, con dos primeros intentos de Aleix Vidal. Otra segunda en la que reaccionó el Almería, con disparos desde fuera del área, como uno de Akieme y otro de Juan Villar desde el sector derecho del ataque local. Y la última, con el Sevilla dando otra vuelta de tuerca al partido y varios saques de esquina más. En uno de los numerosos córneres, Koundé casi aprovecha el error en la salida del meta Fernando (14').

Onces iniciales

Ya están definidos los equipos titulares que han elegido José Manuel Gomes y Julen Lopetegui en busca de un hueco en las semifinales de la Copa del Rey. La gran novedad en el Sevilla es la inclusión en el mismo de Papu Gómez, con apenas cuatro entrenamientos con su nuevo cuerpo técnico y su nuevo equipo.

El argentino formará en el trío atacante, partiendo desde la izquierda, junto a Ocampos, que regresa a la derecha, y De Jong en punta. Por detrás, Gudelj, Fernando y Rakitic y una defensa con novedades en los laterales: Bono, Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos y Rekik, éste por el lesionado Acuña.

El once del Sevilla es: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Gudelj, Rakitic; Ocampos, Papu Gómez y De Jong.

El entrenador portugués, por su parte, apuesta por su once tipo de la Copa, similar al que eliminó a Alavés y Osasuna, dado que en la Liga también tiene mucho en juego en su reto de buscar el ascenso a Primera División. Por ejemplo, reserva a su delantero Sadiq, una de las sensaciones del torneo en Segunda División.

El once del Almería es: Fernando; Buñuel, De la Hoz, Chumi, Akieme; Petrovic, Robertone; Ramazani, Fran Villalba, Lazo; y Juan Villar.

El árbitro es el catalán Estrada Fernández, con De Burgos Bengoetxea en el VAR 

La previa

El Almería y el Sevilla disputan a partir de las 21:00 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, sin público y en abierto (Cuatro, además de DAZN) el partido único de cuartos de final de la Copa del Rey.

El encuentro será arbitrado por el catalán Estrada Fernández, que sustituyó a Cuadra Fernández por "motivos personales", según anunció la Real Federación Española de Fútbol. En el VAR seguirá el vasco Burgos Bengoetxea.

El equipo de Lopetegui, tras dejar en la cuneta a Ciudad de Lucena, Linares y Leganés, éste en la prórroga, afronta con seriedad un encuentro que calificó de "final" el técnico sevillista, quien elogió al Almería como "un buen equipo con calidad y jugadores interesantes", más allá de Sadiq, que lleva ocho goles en la Segunda División.

El Almería, tercer clasificado de la categoría de plata, a tres puntos del líder Mallorca, ya eliminó a dos equipos de Primera División: goleó al Alavés (5-0) y se impuso en los penaltis al Osasuna (0-0 y 5-4 en la tanda desde los once metros).

La convocatoria del Sevilla es la siguiente: Bono, Javi Díaz, Alfonso, Aleix Vidal, Koundé, Gnagnon, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik, Fernando, Gudelj, Joan Jordán, Óliver Torres, Rakitic, Franco Vázquez, Ocampos, Papu Gómez, Suso, Munir, De Jong, Iván Romero y En-Nesyri. De esos 22, el entrenador del Sevilla tendrá que realizar dos descartes antes del encuentro.

Lopetegui se quejó en la previa de un amplio "parte de guerra", con la "lesión seria de Acuña". Tampoco viajó a Almería Jesús Navas, y siguen siendo baja Vaclík, Escudero y Óscar Rodríguez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios