Fichajes del Sevilla FC

Amadou llega más que comprometido

  • El franco-camerunés ya está en Sevilla y mañana estará a disposición de Machín

  • "Estoy muy feliz", afirma

Caparrós recibe a Amadou. Caparrós recibe a Amadou.

Caparrós recibe a Amadou. / Antonio Pizarro

El franco-camerunés Ibrahim Amadou, segundo fichaje de la era Caparrós-Machín, llegó en la noche de este domingo a Sevilla para incorporarse a la disciplina blanca y firmar por cuatro temporadas. El ex jugador del Lille, que fue recibido por Joaquín Caparrós, pasará este lunes el reconocimiento médico previo a la rúbrica de los contratos y se pondrá a las órdenes del entrenador soriano a partir de mañana, fecha en la que comenzará oficialmente la pretemporada.

El poderoso centrocampista dijo antes de viajar desde Francia estar encantado con su nueva experiencia en la Liga española y en un club que considera de los más grandes a nivel nacional y europeo. Amadou se deshizo en elogios a la que será su nueva casa.

"Hace tiempo que este club quiere ficharme. El Sevilla ya me estaba siguiendo durante mi etapa en el Nancy. Estoy muy feliz de unirme a él", dijo el polivalente futbolista en declaraciones a La Voix du Nord. Amadou añadió que le costará poco adaptarse al juego de los nervionenses, que aseguró conocer bien. "Me encanta su filosofía de juego. También participaré en la Europa League y eso influyó en mi decisión", declaró un futbolista que se desenvuelve tanto como centrocampista como en la defensa. Amadou empezó, de hecho, como lateral diestro, aunque el grueso de los partidos disputados con el Lille han sido como pivote defensivo y como central.

Quien lo conoce bien es su compatriota Sebastien Corchia, que coincidió con él en las filas del Lille. Precisamente del seguimiento que los técnicos sevillistas hicieron del lateral pudo venir el conocimiento que la secretaría técnica tiene de Amadou.

"A Ibrahim lo conozco muy bien, he jugado tres años con él en Francia. Es un jugador al que le gusta defender y atacar también, puede hacer las dos cosas, tiene una gran potencia, es muy fuerte y es un jugador que trabaja mucho en el campo con una buena técnica", expuso Corchia.

"Pienso que va a adaptarse muy bien al Sevilla, con la gran afición que tenemos. Estoy muy contento de encontrarlo otra vez", culminó el lateral, que volverá a jugar con Amadou un año después.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios