Sevilla FC

Animación grabada sólo antes de que comience el derbi

  • El club invita a su afición a enviar vídeos para alentar de cara al derbi, que no tendrá ambiente enlatado, pese a las sugerencias de Jaume Roures, aunque está en el aire qué sonido emitirán las plataformas televisivas

Lopetegui, en la última sesión con público en el estadio, el 3 de enero.

Lopetegui, en la última sesión con público en el estadio, el 3 de enero. / Antonio Pizarro

Jaume Roures abrió el debate en España de la oportunidad de llenar de algún modo el silente vacío de los estadios. Al presidente de Mediapro no le gusta el silencio de la Bundesliga. Y abrió una posibilidad que no convence en LaLiga. "Intentaremos colmar un vacío, que es el papel fundamental que juega la gente, el aficionado en el campo. Recuperaremos ese sonido ambiente que se generaba en cada uno de los terrenos de juego y que hemos ido grabando todos estos años", dijo Roures, que quiere sonido enlatado en las retransmisiones.

En el Sevilla no habrá sonido ambiente. Sí están previstos mensajes de la afición al equipo antes del partido, mediante el uso de las redes sociales, peor en ningún caso durante el partido ante el Betis. En primer lugar porque todo debe ser según el protocolo que dicte LaLiga. En segundo lugar porque sería faltarle el respeto al rival, sea cual fuere. Y en tercer lugar porque, y esto ya es opinión particular, sería querer dotar de una realidad virtual falsa lo que no tiene vuelta atrás: el fútbol, de momento, será sin público en los graderíos.

José Castro fue preguntado por esta posibilidad del sonido enlatado. "Hay normativas de LaLiga que no iban a permitir que cada uno realice medidas por su cuenta. Estamos a la espera de una serie de medidas que el que quiera podrá acogerse a ellas y el que no quiera, no", dijo en su comparecencia telemática de este miércoles el dirigente nervionense. Y, por lo que pudo conocer este diario, está descartado que el club cree nada parecido al ambiente de la hinchada durante los partidos en casa.

Y también fue preguntado sobre la posibilidad de que hubiese aglomeraciones de aficionados sevillistas alrededor del estadio antes o durante el derbi. Y envió un mensaje en el sentido contrario: quiere evitar reuniones en el actual estado de cosas.

"Es una cuestión que nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa y debe ocupar también a las fuerzas de seguridad del Estado para que no ocurra. Esto no es un capricho, no es algo que queramos, el mensaje debe ser que cada uno vea los partidos en casa, o donde crea oportuno, pero no es bueno que la gente se acumule en ningún caso. Ojalá vaya todo por los cauces que esperamos y deseamos", dijo el presidente del Sevilla.

Eso sí, desde el Sevilla se ha tenido una iniciativa con la que quiere trasladar los ánimos de la afición al equipo para que sienta el aliento antes de un partido de la trascendencia de un derbi. Para ello, el club ha pedido que los aficionados graben vídeos entonando el Himno del Centenario, y lo suban a Twitter con la etiqueta #MiQuererEsTuPoder. Las mejores imágenes serán proyectadas en los LED exteriores del estadio, los videomarcadores y en las redes sociales del Sevilla justo antes de que el balón eche a rodar, según explicó el club en una nota.

Pero cuando empiece el partido, el sonido del fútbol sin público, a secas. Los golpeos al balón y las voces de jugadores y técnicos, lo único de verdad que queda en el descafeinado, por obligación, fútbol sin aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios