UEFA Europa League

Arsenal, Manchester United, Roma y Oporto, los mayores enemigos del Sevilla

  • Los alemanes Borussia Mönchengladbach y Eintracht Fráncfort o la Lazio serán otros rivales a tener en cuenta en la Europa League, aparte de los que caigan de la Champions.

Imagen del sorteo de la UEFA Europa League con el Grupo A del Sevilla.

Imagen del sorteo de la UEFA Europa League con el Grupo A del Sevilla. / M. G.

El Sevilla, el conjunto más laureado de la historia del torneo con cinco títulos conseguidos, ya tiene claro cuáles van a ser sus grandes enemigos en su nueva andadura europea. El Arsenal, vigente subcampeón, el Manchester United, la Roma y el Oporto encabezan junto a los de Lopetegui un cartel de lujo para la Liga Europa 2019-20, cuya fase de grupos comenzará este jueves.

Aunque habrá que tener en cuenta los equipos que lleguen procedentes de la Liga de Campeones en la ronda de dieciseisavos, este quinteto parte sobre el papel en todas las quinielas para luchar por el título en la final del próximo 27 de mayo en la localidad polaca de Gdansk.

Todos los participantes, más esos incorporados de la Champions, persiguen el trono que se ciñó el Chelsea al derrotar, el 29 de mayo, al Arsenal (4-1) en el Olímpico de Bakú.

Los gunners de Unai Emery, tricampeón de este torneo al frente del Sevilla, tendrán la oportunidad de sacarse la espina y junto al Manchester United, ganador de la Liga Europa en 2017, lideran la representación de la Premier, completada por el Wolverhampton.

No tiene un grupo sencillo el Arsenal. El Eintracht Fráncfort, semifinalista el pasado año, se presenta como su gran rival, aunque el Standard Lieja y el Vitoria Guimaraes tienen argumentos para plantear problemas.

Más sencillo lo tiene de partida el cuadro del noruego Ole Gunnar Solksjaer, que no debería pasar apuros ante AZ Alkmaar, Partizan y Astana.

La Roma y la Lazio portan la bandera italiana con buenos pronunciamientos para ser protagonistas, algo que no ocurre en esta competición desde hace veinte años, cuando el Parma se proclamó campeón de la Copa de la UEFA ante el Olympique Marsella.

La Lazio se encuentra en el grupo E con el peligrosísimo Stade Rennais francés, el Cluj, equipo procedente de la previa de la Champions, y el Celtic, al que apeó precisamente el cuadro rumano en la previa de la máxima competición continental.

La Roma se debe jugar la primera plaza del grupo J con el Borussia Mönchengladbach, sin descuidarse del Wolfsberger austríaco, uno de los debutantes, y el Basaksehir turco.

El Oporto sigue recuperándose del mazazo de quedarse fuera de la fase de grupos de la Liga de Campeones al caer ante el Krasnodar ruso. Campeón en 2003 y 2011 de la Copa UEFA/Liga Europa, su ambición es encontrar el consuelo y el éxito en este torneo.

Para abrir boca tiene una serie (G) con otros dos históricos del fútbol europeo que se presentan también muy ambiciosos como el Feyenoord y el Rangers. El otro equipo es el Young Boys suizo, que se quedó a un paso de la Champions, pero cayó ante el Estrella Roja por el valor doble de los goles en campo contrario.

El Espanyol y el Getafe retornan al concierto europeo más de una década después con la ilusión por bandera y con la misión de no pagar esta inexperiencia en esta fase de grupos. Ese debe ser el primer objetivo, alcanzar los dieciseisavos, para los hombres de David Gallego y José Bordalás. Luego tocará seguir creciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios