Atlético - Sevilla

Lopetegui: "Vamos con la sana intención de hacer un gran partido y ganar"

  • "Tenemos que dar nuestra mejor versión individual y colectivamente ante un equipo fortísimo con un grandísimo entrenador en un escenario increíble", afirma

  • El técnico confía más en la respuesta de la afición, que "va a ayudar como no te imaginas en el tramo final", que en la recuperación de Fernando: " No es una lesión menor, veremos" 

Julen Lopetegui, ante su plantilla en la sesión matinal de ayer

Julen Lopetegui, ante su plantilla en la sesión matinal de ayer / Juan Carlos Vázquez

Julen Lopetegui ha atendido la prensa antes de viajar con el Sevilla hasta Madrid, en vuelo chárter (14:30) para el partido con el Atlético en el Wanda Metropolitano. El entrenador sevillista viaja con la "sana intención de jugar un gran partido y conseguir los tres puntos", según ha reiterado más de una vez durante su comparecencia, pese a la dificultad que entraña un "equipo fortísimo", con un "grandísimo entrenador" y en un "escenario increíble".

Una de las primeras cuestiones ha sido la posible incidencia de las bajas de Fernando y Óliver Torres, por sanción ambos, por lesión además el primero. "Tenemos las bajas que tenemos y también los jugadores que tenemos disponibles. A partir de ahí sólo cabe confiar absoluta y plenamente en los jugadores que vayan a entrar y no pararnos a lamentar nada. Esto es fútbol y tenemos que confiar en los que vayan a salir mañana en el Wanda y posteriormente en los siguientes retos. El foco está únicamente en los chicos que están disponibles, lamentando siempre que haya una lesión de cualquier compañero".

Posible cambio táctico: "Siempre nos planteamos cosas para buscar lo que pueda ser mejor, para opositar a lograr los tres puntos, que es la sana ambición que tenemos en el Wanda ante un grandísimo equipo como el Atlético de Madrid. Veremos qué es lo que hacemos, pero jugaremos con once jugadores más los que vayan a salir capacitados para hacer un buen partido. Tenemos toda la energía puesta en los chicos que van a estar, toda la confianza está en ellos plenamente".

Ambiente raro con el equipo tercero: "El equipo está bien y con ganas de afrontar un partido precioso, ilusionante, muy bonito, con ganas de lograr los tres puntos en un gran escenario y ante un rival como el Atlético de Madrid, que es extraordinario. Esa es la ambición que tenemos. Nos levantamos cada día con la ilusión de seguir creciendo como equipo, de pelear las dificultades, y de afrontar los retos y los rivales con la máxima energía. No perdemos muchas más energías en situaciones que no están bajo nuestro control".

Estado emocional de Lopetegui: "Estamos igual que siempre, cuando no tienes partidos entre semana tienes un poco más de tiempo para preparar las cosas, igual que el rival. Los partidos que han pasado ya son historia y ya sólo interesa lo que hay por delante, que es Atlético de Madrid, Atlético de Madrid y Atlético de Madrid. Es un partido en el Wanda ante una de las mejores plantillas del mundo con un grandísimo entrenador, en un escenario increíble, un equipo fortísimo en su casa con grandes jugadores. Es un reto que nos apasiona y vamos con la sana intención de hacer un gran partido y conseguir los tres puntos".

Clasificación pareja al Atlético: "Los análisis parciales en las temporadas no son definitivos, gustan mucho a los periodistas pero a los entrenadores nos gustan menos, porque los análisis son al final. Nosotros estamos haciendo un buen trabajo en muchos aspectos, con cosas que tenemos que mejorar, otras que las hacemos bien y en las que también tenemos que crecer, y estamos enfocados en en eso, sabiendo de la dificultada máxima que tiene el partido de mañana. Pero también sabemos de la ambición y de la ilusión. Sería magnífico poder hacer un gran partido mañana y conseguir un buen resultado".

Por qué pita la grada con el equipo tercero: "Nosotros tratamos de competir cada vez mejor, a veces sale lo conseguimos, otras veces no, pero también nos han aplaudido, no sólo nos han pitado, también nos han aplaudido y esperemos que consigamos que nos sigan aplaudiendo, seguro que sí. A tu pregunta contesto que prefiero jugar todos los partidos en casa. La exigencia nos marca el camino y tenemos que aceptar esa exigencia y ser capaces de cambiar alguna situación. Pero insisto, prefiero jugar todos los partidos en casa, porque tenemos una grandísima afición que nos va a ayudar en este tramo final de temporada como no te puedes imaginar".

Partidos europeos sin aficionados: "Es una situación en la que todos somos espectadores externos de una situación que sobrepasa. Hay una serie de personas responsables, que son los de sanidad, y nosotros estamos para hacer lo que nos digan. Claro que preferiríamos que los partidos se jugasen con público, pero seguiremos las pautas, y es momento de hacerlas de manera disciplinada, porque si la autoridad pertinente estima que tiene que ser así, hay que cumplirlo".

Malos resultados en los campos de los grandes: "En los campos de los grandes tiene problemas para ganar casi todos, no es fácil, no es fácil. Pelearemos por hacer un buen partido y lograr el objetivo que tenemos. Son partidos complejos, pero también confiamos en nosotros, en hacer un buen partido y conseguir un buen resultado".

¿Vuelta a la zaga de tres centrales? "Tomaremos decisiones en base a los jugadores que tenemos y en base a los jugadores que tendremos mañana".

La mejoría de Vaclík: "Está mejor y tomaremos también la decisión entre hoy y mañana".

Banega, cuatro partidos sin ser titular: "Está entrenando bien, no ha dejado de entrenar nunca, ha tenido algunos problemillas (en un tobillo), pero es un jugador de plena confianza y puede participar en cualquier momento".

Un Atlético distinto: "Es un grandísimo equipo, va a ser muy agresivo, va a querer meterle mucho ritmo al partido y tenemos que estar preparados. Ha sacado solvente los últimos partidos en su campo ante rivales muy potentes. Es un gran equipo, un gran entrenador, un escenario fantástico y un rival de una calidad excelsa. Tenemos que prepararnos, es un reto que nos ilusiona y que nos va a obligar a dar nuestra mejor versión como equipo, individual y colectivamente".

Fernando, lesión larga sin determinar: "Estamos ocupados en buscar soluciones y confiados en los jugadores que van a salir y luego veremos médicamente qué pasa con la lesión de Fernando, vamos a ver cómo evoluciona, la lesión no es menor y veremos, veremos...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios