Sevilla FC

Augustinsson, en Sevilla con su familia para tramitar su fichaje

Vídeo de la llegada de Augustinsson a Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Ludwig Augustinsson está a punto de convertirse en el cuarto fichaje del Sevilla para la temporada que empieza, en lo que respecta a los nervionenses, este domingo con el partido ante el Rayo Vallecano. El lateral internacional sueco de 27 años ha aterrizado a mediodía de este sábado, acompañado de su familia, en el aeropuerto de San Pablo, donde ha sido recogido por Monchi, para iniciar ya en la capital hispalense los trámites para su fichaje.

El lateral sueco ha llegado a Sevilla con una nutrida escolta familiar: su mujer, su padre, su cuñada y su hijo pequeño. La ilusión por su nuevo destino es compartida con sus más allegados, que habrán sufrido en sus carnes el inmisericorde calor que reina hoy. 

El Werder Bremen ya anunció este viernes que su futbolista abandonaría la disciplina del club hanseático tras el "principio de acuerdo" con un club del que guardó la identidad pero que de todos es sabido ya que es el Sevilla. El montante del traspaso se irá a 5,5 millones de euros, incluyendo variables.

Tras participar en la Eurocopa, Augustinsson ha elegido la Liga para continuar su carrera, después de que el Werder Bremen descendiera a la Bundesliga 2. Se perderá por tanto el partido de este domingo ante el Paderborn, y esa baja fue lo que motivó al club alemán a anunciar el traspaso.

El lateral izquierdo ha sido internacional por Suecia en 36 ocasiones a sus 27 años, desde su debut en 2015, dos años antes de que el Werder Bremen lo fichara del Copenhague por 4,5 millones de euros.

El Sevilla le ha ofrecido un contrato largo, de cuatro años, y le dará oficialidad a su fichaje una vez pase los preceptivos controles médicos y firme su nueva vinculación.

Augustinsson llega para cubrir la baja de Escudero y darle relevos a Acuña en el lateral izquierdo, y aterriza justo un día después después del arribo de Montiel, que cubrirá la de Aleix Vidal. Monchi ya comentó el miércoles que una de las prioridades era cubrir los huecos en ambos laterales y Lopetegui agradeció estos fichajes para "tener competitividad en todos los puestos".

Con el sueco y el argentino, el Sevilla ya habrá incorporado a cuatro refuerzos, pues se unen al meta Dmitrovic y Erik Lamela, que sí están inscritos ya en LaLiga y podrán participar en el debut liguero del equipo de Lopetegui este domingo ante el Rayo Vallecano (22:15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios