El bache del Sevilla FC

Mercado: "Sabíamos que esto podía ocurrir, el domingo hay que recomponerse"

  • El central argentino analiza la situación de la plantilla, que recupera efectivos, tras la visita de varios jugadores al Hospital Virgen Macarena

Mercado promocionó en el Hospital Macarena con otros compañeros la Carrera por la salud.

Mercado promocionó en el Hospital Macarena con otros compañeros la Carrera por la salud. / M. G.

Gabriel Mercado ha hablado para los medios oficiales del Sevilla tras la visita de varios jugadores a la planta infantil del Hospital Universitario Virgen Macarena. El central argentino ha recordado que el equipo sabía que podría producirse este bache. "Es una parte de la temporada. Sabíamos que en algún momento podía ocurrir y han sido dos derrotas muy dolorosas pero no nos desviamos del camino. Sabemos que el domingo hay que recomponerse para seguir luchando ahí arriba", ha dicho.

En este sentido, Mercado cree ha sido oportuno el descanso obligado por la eliminación de la Copa del Rey, para recomponer la figura: "Siempre es importante el descanso después de tantos partidos seguidos. Para algunos que llevan muchos minutos, sirve para reponerse anímica y mentalmente y con días por delante para preparar lo del domingo".

La exigencia y las críticas: "Es lógico que se hablen cosas cuando los resultados no son buenos y que cuando son positivos todo esté bien. Tenemos que seguir trabajando, porque eso es lo que pondrá la balanza a favor. El entrenador ya lo sabe y es el mensaje que siempre da. Nosotros vamos por ese camino".

Recuperación de efectivos: "No es un detalle menor. No es por poner excusas, pero el míster intentó acomodar la alineación en estas últimas semanas con varios lesionados. La mayoría, por suerte, se están recuperando y es una alegría volver a verles sobre el césped".

El domingo, el Eibar: "Después de una derrota es importante reivindicarse y recuperarse. Hay rivales que nos han recortado puntos y es importante ganar. No hay duda de que la afición nos apoyará e intentaremos mantener esa regularidad en casa".

La Europa League, en ciernes: "Sabemos lo importante que es para este club. Se ha ganado un respeto muy grande en ella y nuestro deber es defender esa competición con todo para hacer un buen torneo. Hay que hacer las cosas bien el domingo, recuperarse y ponerse a pleno para el jueves".Departamento de Comunicación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios