Sevilla FC

Barcelona-Sevilla, en directo el partido de Liga: Un medroso Sevilla cae con dolorosa imagen (3-0)

Lewandowski, que ni ha necesitado marcar, cabecea fuera ante Bono y Rekik.

Lewandowski, que ni ha necesitado marcar, cabecea fuera ante Bono y Rekik. / Toni Albir / Efe

Pésima imagen del Sevilla en el Camp Nou, donde ha cosechado una derrota más que justa después de haber demostrado sus carencias y sus miedos ante el fuerte líder de la Liga. El Barcelona se distancia ya a ocho puntos del Real Madrid y el Sevilla cae al puesto decimosexto, con dos puntos sobre el Cádiz, decimoctavo y primero en descenso, y uno sobre el Valencia, decimoséptimo.

El plan de Sampaoli no ha funcionado. El Sevilla ha estado demasiado contemplativo. Apenas ha salido de su campo, pero es que tampoco ha sabido defender bien a la espalda de los laterales -sería feo llamarlos carrileros, porque no han salido jamás- y en la segunda parte, tras una primera mitad en la que aguantó como pudo, fueron cayendo los goles. Montiel, en particular, ha estado horrible en dos de los tres goles del Barcelona.

Para más inri, el Sevilla apenas ha rematado, y ha terminado el partido sin delantero, primero con Rakitic como falso 9 y luego con Ocampos. Tanto ha sido así que sólo ha realizado un remate entre los tres palos, en un córner y ya en el minuto 88. Lamentable imagen de un Sevilla que debe pasar página ya y centrarse en el próximo partido ante el Mallorca en Nervión. Ahí sí debe jugar su Liga con todo -bueno, con todo, no, que Acuña se ha retirado lesionado muscularmente- y sin otro objetivo que amarrar la permanencia.

Actualizar
56
22:56 5 feb. 2023

FINAL (3-0)

 Termina el partido en el minuto 93. Justísima victoria del Barcelona.

22:50 5 feb. 2023

¡Primer remate a puerta del Sevilla!

Minuto 88. Remate de Ocampos, casi al alimón con Badé, en un córner a favor del Sevilla. El dato es descorazonador, es el primero entre los tres palos hasta ahora. Ter Stegen detuvo sin problemas.

22:48 5 feb. 2023

Cambios sin repercusión

Los giros tácticos de Sampaoli no han tenido fruto ninguno en el rendimiento del Sevilla.

Sampaoli realiza un gesto desde el área técnica.

Sampaoli realiza un gesto desde el área técnica. / Toni Albir / Efe

22:45 5 feb. 2023

Entra Fernando por Pape Gueye

Minuto 83. Nuevo cambio en el Sevilla. Entra Fernando por el debutante Pape Gueye. No ha sido un partido para enjuiciar al fichaje del Sevilla, que apenas ha tenido la pelota y que ha sido superado, sobre todo, por las alas, no por el centro.

22:42 5 feb. 2023

El tercero del Barça

Minuto 70: 3-0. Balón de Christensen a la espalda de Montiel, otra vez retratado, centro de Gavi y gol de Raphinha rematando sobre la marcha.

22:38 5 feb. 2023

Amarilla a Jordán

Minuto 75. Falta junto a la raya del área. Falta peligrosísima tras una pérdida de Gudelj que habilitaba a Raphinha. Lewandowski, fuera por poco.

22:34 5 feb. 2023

Gol de Gavi

Minuto 70. Raphinha gana la espalda de Rekik, que no puede tapar su centro pasado, y Gavi recibe muy cómodamente, con Montiel muy contemplativo, y bate a placer a Bono, ya superado por el centro.

22:30 5 feb. 2023

Nuevo esquema del Sevilla

Sampaoli vira el dibujo del 5-4-1 al 4-4-2. Ocampos se sitúa en la doble punta con Rakitic y Rekik pasa al lateral izquierdo. El Sevilla juega ahora con Bono; Montiel, Loïc Badé, Gudelj, Rekik; Lamela, Joan Jordán, Pape Gueye, Bryan Gil; Ocampos y Rakitic.

22:28 5 feb. 2023

Ocampos por Acuña

Minuto 65. Entra Ocampos por Acuña, que se retira lesionado. Se ubica en el ataque.

22:27 5 feb. 2023

Acuña se lanza al suelo y pide asistencia

Minuto 64. Acuña no puede más, se sienta en el suelo después de pelear un balón con Raphinha. Requiere asistencia médica y parece que tiene una lesión muscular. 

22:24 5 feb. 2023

Bryan Gil avisa

Minuto 61. Robo adelantado de Acuña, habilita a Bryan Gil y, tras un recorte, lanza un centro chut muy paralelo y fuerte imposible para el remate de ningún sevillista.

22:23 5 feb. 2023

Gran jugada del Barcelona

La jugada del Barcelona en ataque, rápida y precisa, ha sido espectacular: recibió de espaldas Rafinha, se la dejó a Kessie y éste le dio un balón interior sutil y preciso a Jordi Alba, que sorprendió entrando desde la izquierda para batir a Bono.

22:21 5 feb. 2023

Gol del Barcelona

Minuto 58. Gran triangulación en el área del Barcelona y Jordi Alba marca entrando desde la izquierda con un tiro cruzado.

22:17 5 feb. 2023

Sale de la cueva

Minuto 54. Por primera vez el Sevilla en esta segunda parte sale con varios futbolistas al campo rival para hostigar la salida del Barcelona. La dinámica del partido continúa sigue siendo la misma con el ingreso de Lamela y Bryan Gil, que se ubican en las bandas, por Óliver Torres y En-Nesyri. Ahora Rakitic el que ejerce de falso 9.

22:13 5 feb. 2023

Lamela ha entrado mal

Minuto 50. Ya ha perdido tres balones Lamela intentando salir por la derecha. De momento, no puede superar la medular el argentino, que ha salido precisamente para intentar pisar el campo contrario, algo que tampoco consiguió mucho Óliver Torres en ese flanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios