Sevilla FC | LaLiga

Bendodo confirma que el Sevilla-Rayo tendrá un 40 por ciento del Ramón Sánchez-Pizjuán

Aficionados junto a la fachada principal del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Aficionados junto a la fachada principal del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. / José Manuel Vidal (Efe)

"Hemos llegado a un acuerdo para que los aforos en los estadios en Andalucia sea del 40%. Esperamos que vaya en aumento conforme pasen las semanas". El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, disipó públicamente las dudas respectos a los aficionados que puedan albergar los recintos deportivos en la comunidad autónoma en esta primera jornada de LaLiga, tanto en la Liga Santander como en la Liga SmartBank. Por tanto, el Ramón Sánchez-Pizjuán tendrá una capacidad del 40 por ciento de los algo más de 40.000 espectadores que tiene el recinto sevillista en el partido contra el Rayo Vallecano.

El anuncio del político del PP, tan esperado por todos los clubes, y particularmente por el Sevilla por jugar en casa en la primera jornada, llegaba en la mañana de este miércoles en el transcurso de una visita al Puerto de Cádiz y a partir de ahí ya se ha puesto en marcha toda la maquinaria de la entidad sevillista.

En total, serán 17.533 los aficionados que puedan estar presentes en el primer partido contra el Rayo Vallecano, que es el 40 por ciento de los 43.833 espectadores que tiene oficialmente el Ramón Sánchez-Pizjuán como capacidad total para los partidos de fútbol del Sevilla.

El club sevillista publicará cuando tenga la comunicación oficial de la Junta de Andalucía las normativas para el acceso de sus aficionados, pues un aspecto fundamental es si tendrá que ser el 40 por ciento de cada grada segregada o se referirá al global de la capacidad del estadio. Por ejemplo, que sea el 40 por ciento de Gol Norte bajo, Gol Norte alto, Preferencia banco de pista y tribuna, Preferencia voladizo y grada, etcétera.

Otro aspecto fundamental es en qué medida se ubica la distancia social pertinente, si es un metro o metro y medio, pues no es lo mismo a la hora de la distribución y también el número máximo de personas por grupo de aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios