Sevilla FC

Bergwijn, una gran, difícil y millonaria apuesta

Bergwijn se ejercita con el balón antes de un partido de Champions del PSV.

Bergwijn se ejercita con el balón antes de un partido de Champions del PSV. / Peter Steffen / EFE

Monchi no iba de farol cuando aseguró que volvía con más fuerza que nunca al Sevilla. Los allegados y su entorno lo ven hiperactivo. El consejo de administración ha depositado toda su confianza en él y, en boca de José Castro, están encantados con la gestión que está realizando. Y esta gestión tiene aún mucho recorrido y ese mismo entorno asegura que hay una operación de calado, que podría llegar a los 30 millones de euros y que puede tener nombre y apellidos: Steven Bergwijn.

Como en el caso de Koundé, Monchi apuesta fuertemente por la enorme proyección de este jugador de 21 años que ya es internacional absoluto con la selección holandesa y ha solicitado un gran esfuerzo. Otra cosa es que, al tratarse de un futbolista de un perfil emergente, tendrá durísima competencia. El Ajax y el Bayern Múnich, en menor medida, están tras sus pasos. Es una operación muy complicada.

Fue el diario De Telegraaf el que destapó el fuerte interés y los primeros contactos entre el Sevilla y la agencia de representación, Muy Manero. El rotativo holandés incluso se puso en contacto con su represetante, Fulco van Kooperen, director ejecutivo de esta agencia holandesa. Y encontró un significativo silencio por respuesta. De Telegraaf asegura que el Sevilla le ha ofrecido, aparte de un proyecto deportivo indudablemente atratactivo, por lo revolucionario, por tener a Julen Lopetegui al frente y por suponer el salto a la Liga, un contrato millonario.

Y en el PSV, según aseguran en Holanda, ya esperan un contacto para que el club de Nervión traslada una suculenta oferta por él. Claro que tendría que ser una operación de primerísimo nivel, la de mayor calado en la historia del Sevilla, dado que el club de Eindhoven, tras la venta de Luuk de Jong, espera ingresar por su nueva perla no menos de lo que ingresó por Depay en 2015, cuando lo vendió al Manchester United: 34 millones de euros.

El Sevilla tratará de limar esa enorme cantidad, pero ésta será muy elevada en cualquier caso. La competencia de grandes clubes así lo exige. Y en Holanda ya se habla abiertamente del fuerte interés del Sevilla en Bergwijn, por el que el PSV ya sabe que tiene la oportunidad de realizar un gran negocio, quizá el mayor desde la salida de Depay hace cuatro veranos. Se trata de una operación de altura, que encaja con lo que tiene el Sevilla en mente para reforzar el ataque, con la figura de Ben Yedder objeto de incertidumbre y, por ahora, sin ofertas.

Steven Bergwijn (Amsterdam, 08-10-1997) es un extremo diestro, que ha compartido vestuario con Luuk de Jong en el PSV hasta esta temporada, y que acumula ya una amplia experiencia en la Eredivisie a sus 21 años: en 96 partidos, ha marcado 24 goles ha dado y 25 asistencias.

La pasada campaña, junto al ya sevillista De Jong, jugó 33 partidos de la Erediviese, haciendo 14 goles y dando 12 asistencias. También participó en siete partidos de Champions, con un gol y una asistencia. Entre todas las competiciones sumó 41 partidos oficiales, 15 goles y 13 asistencias. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Oranje, con la que debutó el pasado mes de octubre oficialmente y ya acumula cinco citas internacionales.

Se trata de unas muy considerables cifras para un futbolista tan joven, 21 años, que ha actuado en las dos bandas del PSV. Bergwijn es un extremo de potencia, con el punto de gravedad bajo (1,78 metros según Transfermarkt, aunque parece algo menos alto), lo que le otorga velocidad, desborde y un potente disparo en carrera.

Futbolista diestro, puede actuar en la derecha, donde el Sevilla tiene un claro hueco, y la prueba es que en los dos amistosos han actuado ahí Lucas Ocampos, que suele hacerlo a pierna cambiada en la izquierda, y hasta Nolito, al igual que el argentino.

En la derecha puede darle ofrecer juego exterior, en la salida natural de su condición de diestro. En la izquierda, a pierna cambiada, se puede aprovechar su regate hacia dentro y su disparo. Pero el Sevilla está más necesitado, algo cojo en la derecha.

Desde la vuelta de Monchi, el Sevilla ya ha invertido 93 millones de euros en traspasos, 108 si se suma Dabbur: Koundé (20 de fijo, más pluses), Lucas Ocampos y Diego Carlos (15), Joan Jordán (14), De Jong (12,5), Óliver Torres (12) y Fernando (4,5), más el cedido Reguilón. Pero en Nervión están dispuestos a romper la caja por otra gran apuesta en un futbolista joven, como Bergwijn. Y es inevitable pensar que esta gran operación estaría vinculada a una gran venta de Ben Yedder, cuyo sustituto podría no ser tan caro. La gran apuesta puede ser Bergwijn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios