Derbi sevillano

Biris Norte critica que el Sevilla denuncie el tifo del derbi

El tifo desplegado en el derbi por los ultras del Real Betis.

El tifo desplegado en el derbi por los ultras del Real Betis. / Europa Press

El derbi ha podido finalizar en su apartado futbolístico, pero no en el extradeportivo. Los comunicados, informaciones y acusaciones continúan horas después del pitido final del partido. Y no sólo es cosa de los clubes. El grupo ultra Biris Norte ha emitido un comunicado a través de redes sociales en el que arremete contra el propio Sevilla y lanza un recado a los seguidores verdiblancos.

En el primer párrafo del texto dejan clara su postura: "Queremos libertad a la hora de tifar en todos los estadios". Una petición dirigida a los clubes de fútbol y a los organismos futbolísticos y de seguridad. Una apuesta por el colorido "sin absurdas restricciones". Más adelante, hacen una crítica a la denuncia anunciada por el club al que animan desde hace casi medio siglo: "Más que denunciar nada, el Sevilla Fútbol Club debería ir pensando en dejar de coartar la libertad de expresión en nuestra grada y luchar para que el sevillismo y el Sevilla disfruten del espectáculo de la Brigada Tifo de Biris Norte". Es decir, culpan a la entidad de Nervión de complicarles la labor de dar color y calor al equipo desde su grada de Gol Norte.

Por último, advierten que "no todo el tifo denunciado iba contra el Sevilla". Desde Biris Norte señalan que "de la chistera sale una clara alusión a los dos grupos que habitan el Gol Sur del Villamarín". Estos grupos a los que se refiere Biris Norte son Supporters Gol Sur y United Family. Y de la chistera del tifo verdiblanco sale un conejo. Un animal muy utilizado dentro de la jerga ultra para acusar a otra afición de correr a la hora de afrontar una pelea en la calle. Este recado a los ultras béticos ya fue aludido durante el partido en el estadio, donde Biris Norte cantó en repetidas ocasiones "¡a correr, a correr!" y sacó una pancarta: "SGS UF = RUN". O sea, las siglas de los dos grupos radicales del Betis y el verbo correr en inglés. Una interpretación que probablemente no sea compartida por sus autores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios