Sevilla FC | Mundial de Qatar

Bono y En-Nesyri, titulares en la muy digna Marruecos ante Francia

Konate corta un balón que iba a rematar En-Nesyri con todo a favor ante Lloris.

Konate corta un balón que iba a rematar En-Nesyri con todo a favor ante Lloris. / Ronald Wittek / Efe

Bono y En-Nesyri proseguirán hasta el sábado su idilio con el Mundial de Qatar, aunque ya lo tendrán que hacer por el premio de consolación. Marruecos cayó en la segunda semifinal del torneo ante la potentísima Francia, que, con algo de fortuna en sendos rebotes en los dos goles, pero sobre todo con un empaque indiscutible de principal candidata al título, se impuso con justicia.

La derrota de Marruecos, con los dos sevillistas en el once titular, fue más que digna. Pese a que Theo Hernández decantó muy pronto el partido al marcar el 1-0 en el minuto 4 al recoger un rebote en el área para batir con un tiro inapelable a Bono, que salió a la desesperada, Marruecos no le perdió la cara al partido.

Sobre todo en la segunda parte, puso cerco a la selección de Didier Deschamps, que se defendió con muchísimo orden y habilidad ante los zamarreones de los marroquíes, sobre todo por el costado derecho por donde entraban Achraf, Ounahi y Ziyech.

Aun así, En-Nesyri apenas pudo ponerse de gol ante la rapidez felina con la que reaccionaban los defensores galos, con Koundé y Konate inconmensurables en el eje, pese a los continuos ataques marroquíes.

Casi al final, con Marruecos buscando con denuedo el empate, Kolo Muani hizo el 2-0 a placer (79') al recoger otro balón perdido en un intento de Mbappé de marcar que dio en un defensa, aunque la jugada de ese ataque fue espectacular.

Así, el sábado a las 16:00 Marruecos se medirá por dirimir el tercer puesto con Croacia, que cayó en la anterior semifinal ante Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios