Sevilla FC

Bono, más cerca de Oblak en la lucha por el trofeo Zamora

  • El meta del Atlético ha recibido 19 goles en los últimos 19 partidos y ha reducido su coeficiente a 0,67. 

Bono, en un entrenamiento del Sevilla.

Bono, en un entrenamiento del Sevilla. / José Ángel García

El espectacular final de temporada del Sevilla de Julen Lopetegui está dando alegrías colectivas, como el éxito de haber cumplido el objetivo marcado con cinco jornadas de antelación. El Sevilla ya está en la Champions de la temporada que viene y eso ya es un hecho. Ahora, los blancos van a por más y tienen a tiro varios retos, la mayor puntuación de la historia (sólo a 6 de igualar los 76 puntos de Unai Emery en la Liga 2014-15), una tercera plaza que igualaría la de Jimenez en la 2008-09 o quien sabe si un subcampeonato o hasta un título de Liga.

Pero también están a la mano éxitos individuales y uno de los más llamativos es la lucha de Yassine Bounou, Bono, por el trofeo Zamora. Aunque es un galardón (al portero menos goleado) que atañe a todo el sistema defensivo, sí es cierto que recae sobre el guardameta y en las últimas jornadas el meta canadiense de origen marroquí ha apretado esa lucha con el actual líder de ese ránking, Jan Oblak.

El meta del Atlético recibió dos tantos en San Mamés el pasado domingo y ha visto reducido su coeficiente, que es el que marca este trofeo. Oblak ha recibido 22 goles en 33 partidos y su coeficiente está en 0,67 goles por partido después de que en la segunda vuelta haya empeorado bastante sus números. 

Bono ya ha superado los 28 encuentros jugados que se requieren para optar al galardón y está 0,72 de coeficiente (21 en 29 partidos). Su positivo por Covid-19 le impidió jugar 4 encuentros en los que se alineó Vaclík, recibiendo 5 goles, pero es el segundo en esta clasificación tras Oblak. El tercero es el meta del Real Madrid, Tibout Courtois, con un coeficiente de 0,73, 24 goles en contra y 33 partidos jugados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios