Sevilla FC

Bono supera a Beto con nuevo récord de minutos imbatido en Liga: 528

Bono sale con fuerza para ganar un balón por arriba ante Aleix Vidal y Rafa Mir.

Bono sale con fuerza para ganar un balón por arriba ante Aleix Vidal y Rafa Mir. / Antonio Pizarro

El triunfo del Sevilla en Pamplona sobre Osasuna supone un nuevo hito en la historia estadística del club de Nervión. Si el equipo de Lopetegui ya logró dos récords absolutos, el de triunfos seguidos, 9, y sin encajar ningún gol, 7, entre varias competiciones, en la Liga ha marcado dos nuevos registros.

El primero pertenece a Bono, que ha superado a Beto como el partido que ha estado más minutos sin encajar gol en jornadas ligueras consecutivas. El portugués llegó a 516 en enero de 2015, superando a su vez a Palop. Y ahora Bono alcanza 528 minutos.

El último gol que encajó en Liga fue en Mendizorroza (1-2), en el minuto 12, con lo que suma 78 minutos de aquel partido y 450 minutos más de los cinco triunfos consecutivos sin encajar: Cádiz (3-0), Eibar (0-2), Getafe (3-0), Huesca (1-0) y Osasuna (0-2).

Esta racha de cinco triunfos sin encajar en la Liga es también la mejor en la historia del Sevilla, ya que su límite estaba en cuatro. Además, iguala con seis partidos ganando la mejor racha que lucía el equipo de Nervión, que databa de la temporada 2013-14.

Mejor equipo de la segunda vuelta

Con el triunfo en Pamplona, además de colocarse tercero con un partido menos que el Barcelona, el Sevilla se confirma como el mejor equipo desde que comenzó la segunda vuelta de la Liga. El equipo azulgrana, no obstante, juega este miércoles su partido aplazado con el Elche, con lo que podría recuperar el tercer puesto antes de visitar Nervión el sábado, donde el que ganara tomaría ventaja.

El equipo de Lopetegui ha sumado los 15 puntos de las cinco jornadas disputadas desde que se pasó el ecuador, y está por delante de Real Madrid, Barcelona y Atlético en este cómputo.

Además, según el especialista estadístico Pedro Martín, el Sevilla de Lopetegui y de Bono es el que menos goles ha encajado en la historia en los 23 primeros partidos de Liga: 16 tantos. El Sevilla ha jugado en Pamplona la jornada 24, pero tiene pendiente, com el Barcelona, el partido de la segunda jornada ante el Elche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios