Sevilla FC

El Borussia Dortmund yerra: empató con el colista en casa

Jadon Sancho se lamenta tras el gol del Mainz 05. Jadon Sancho se lamenta tras el gol del Mainz 05.

Jadon Sancho se lamenta tras el gol del Mainz 05. / Vogel Friedemann / Efe

El Borussia Dortmund también se equivoca. El casi inmaculado recorrido del equipo renano desde el debut de Edin Terzic en el banquillo, en sustitución de Lucien Favre a mediados de diciembre tuvo un borrón con el empate en Westfalenstadion ante el colista de la Bundesliga, el Mainz 05 (1-1).

A domicilio, en cambio, el Dortmund se ha desempeñado mejor, con notables triunfos ante el Werder Bremen (1-2) y sobre todo con la exhibición en Leipzig ante el segundo clasificado (1-3).

Este sábado, en cambio, tropezó en casa. El equipo de Maguncia incluso hubiera podido ganar el partido ante el Dortmund por las ocasiones que tuvo en la segunda parte, aunque también fue evidente que en la primera parte había tenido suerte y que el Dortmund desperdició un penalti en el minuto 76, lanzado por Marco Reus.

El mejor jugador de la primera parte fue el meta del Mainz, Robin Zentner que tuvo dos paradas sensacionales ante Julian Brandt, en el 23, y ante Marco Reus, en el 26.

Antes el VAR había anulado en el minuto 2 un gol de Erling Haaland, por fuera de juego de Thomas Meunier en la jugada previa.

Después el Dortmund tuvo varias llegadas más, la mejor fue un remate al poste de Jude Belling en el 31.

El Maguncia parecía contra la pared y se concentraba en defenderse aunque al final de la primera parte empezó a tratar de sacudirse y hasta tuvo una llegada a puerta, con un remate de fuera del área de Quaison que obligó a estirarse el meta Roman Bürki.

La segunda parte siguió en una tónica similar, con el Dortmund atacando, aunque sin generar las ocasiones de la primera parte, y el Maguncia defendiendo e intentando salir de contragolpe.

De repente, en el segundo remate a puerta del Maguncia, el Dortmund se vio por debajo en el marcador, con un golazo de Levin Otzunali que marcó con disparo a la escuadra desde unos 20 metros de distancia.

El entrenador del Dortmund, Edin Terzic, decidió jugarse la carta ofensiva y relevó a un centrocampista, Bellingham, para darle paso a un delantero más que fue Yousuffa Moukoko.

Moukoko hizo la jugada previa del gol del empate al ganar un duelo por el balón en la raya de fondo y lanzar un centro que, de carambola, le quedó en los pies a Thomas Meunier, que marcó con un disparo raso.

En el 76 se produjo el penalti, por falta contra Meunier, que Reus falló con un remate desviado y dos minutos después el Maguncia tuvo una gran ocasión en un contragolpe que terminó con un remate al poste de Latzat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios